Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El Colegio María Auxiliadora aboga por la formación integral de los alumnos

La escuela tiene su raíz en la experiencia educativa de Don Bosco y de Madre Mazzarello. 

Trabaja la educación integral de las personas en todas sus dimensiones conforme a una visión humana y cristiana de la vida.

Es por ello que entre sus los principios y criterios de actuación, destacan su carácter popular, libre y abierto a todas las clases sociales, su particular interés por colocar al alumno en el centro del proceso educativo y su dedicación a promover la solidaridad con los más necesitados.

En el Colegio María Auxiliadora, los niños pueden completar todo el ciclo educativo, desde infantil hasta bachillerato. En este nivel, se ofrecen cuatro de las cinco modalidades existentes en esta etapa educativa: Bachillerato científico-tecnológico y Bachillerato lingüístico-humanístico.

En cuanto a la enseñanza de idiomas, las asignaturas no lingüísticas se imparten en inglés y en valenciano, y en la ESO los alumnos realizan la asignatura de francés

 

colegio-maria-auxiliadora-valencia

 

Actividades no académicas

El Colegio María Auxiliadora enfoca sus acciones solidarias en la ayuda a la mejora de la dignidad humana.Por ese motivo, lleva a cabo acciones como el Proyecto Solidario de su ONG VIDES, por el derecho a la educación y a la identidad cultural de la población indígena Mixe (México), o el apadrinamientos de niños y adolescentes con necesidades extremas. 

Por otro lado, en el propio centro escolar, los niños pueden realizar un buen número de actividades extraescolares, como taekwondo, robótica, ajedrez danza y baloncesto.

  

Lo que hay que saber

Comparte este plan