Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El Circo del Sol

El Circo del Sol busca la incorporación de artes de todo el mundo como forma de desdibujar las líneas de separación de las diferentes disciplinas artísticas, y en sus espectáculos, la actuación se entiende como la conjunción de las habilidades interpretativas con el vestuario y el maquillaje. El Circo del Sol utiliza todos los elementos a su alcance para recrear mundos imaginarios de atmósferas surrealistas y decorados increíbles, situados entre la realidad y la fantasía.

alegria-circo-del-solTodos los montajes del Circo del Sol tienen en común el sello de calidad de la compañía que ha revolucionado el mundo del circo. Todas sus creaciones aúnan riesgo, destreza y acrobacia; pero también elegancia, belleza y danza.
Así ocurre en Alegría. Las fuentes de inspiración del espectáculo son múltiples. El poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud. Éste es el telón de fondo en el que los personajes de Alegría desarrollan sus vidas. Es un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos.

Quídam, por su parte, también de gira por España, cuenta la historia de un desconocido que pasa, un transeúnte solitario, un individuo apresurado, un personaje cualquiera… En el montaje, una joven está furiosa, cree que ya lo ha visto todo y su universo se ha vuelto insignificante. Su cólera hace que estalle su pequeño mundo y se encuentre en el universo de Quídam en compañía de dos personajes: uno alegre y otro misterioso. Este último intentará seducirla ofreciéndole lo maravilloso, lo inquietante y lo aterrador.

El tercero de los espectáculos de gira por nuestro país durante finales de 2013 y mediados de 2014 es Dralion, que surge de la fusión de la tradición ancestral de las artes acrobáticas chinas y el enfoque multidisciplinar del Circo del Sol. Inspirado en la filosofía oriental y en su incesante búsqueda de la armonía entre el ser humano y la naturaleza. El nombre del espectáculo se deriva de dos criaturas emblemáticas: el dragón, símbolo de oriente, y el león, representación de occidente.

Podéis obtener más información en la web del Circo del Sol y en la Wikipedia.

 

Comparte este plan