Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El 9 d’Octubre en ACTIO

Se trata de un plan para hacer con niños, en el que realizaréis un viaje en el tiempo hasta el siglo XIII (la época de Jaume I), practicando las pruebas que realizaban los escuderos para convertirse en auténticos caballeros, visitando algunos enclaves de esa época todavía presentes en la comarca, y muchas otra actividades para disfrutar de la naturaleza en familia.

Podréis hacer vuestro escudo heráldico, confeccionaréis vuestros ropajes, participaréis en carreras de sacos, en un torneo de juegos medievales

El sábado, 6 de octubre, después de la recepción de los asistentes a las 16 h. tendréis una tarde llena de actividades.

A partir de las 17, taller de indumentaria medieval y torneo de juegos medievales, con torneos, cabalitos, soga-tira, bolos, pic i pala…

Después tendréis cena y velada a la luz de las estrellas.

actio-juegos-medievales-carrera-sacos

El domingo 7 de octubre, actividades de aventura por la mañana: los niños podrán convertirse en Robin Hood por unas horas lanzándose por la tirolina, cruzando el puente tibetano y demostrando su puntería en el tiro con arco.

Por la tarde, paseo hasta la Fuente de la Mezquita para merendar junto al río Buñol y regreso al atardecer.

Y por la noche, los monitores os tendrán preparado un juego con un enigma que tendréis que resolver entre todos.

El lunes 8 por la mañana podréis hacer senderismo en la Ruta de los Molinos. Un agradable paseo por el Charco Azul, el área recreativa junto al río Buñol, el azud,… con actividades dirigidas por los monitores hasta la hora de comer.

Por la tarde tenéis talleres artesanales: ambientadores naturales, jabón artesanal, papel reciclado,… Y por la noche, gran velada medieval, con actuaciones, danzas, canciones y cuentacuentos.

Para finalizar el fin de semana, el martes 9 de octubre, saldréis hacia Buñol después del desayuno para visitar su magnífico Castillo Medieval, y podréis recorrerlo en su totalidad. Luego pasearéis por las callejuelas del casco histórico realizando juegos con los monitores, hasta regresar al Albergue ACTIO para comer.

En la web de Actio tenéis más información.

 

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades.
  • Fecha: del 6 al 9 de octubre de 2018.
  • Precio: un día (comida y actividades): 20 euros adultos y 13 euros niños. Desde la tarde del sábado 6 hasta la comida del martes 9: 150 euros los adultos y 120 euros los niños. Consultad más opciones en la página web de ACTIO.
  • Lugar: Albergue Rural Actio, Alborache (Valencia).

Más datos en los teléfonos 963 741 156 (Extensión 1, de 8 a 17 horas), y 962 508 601; en el correo electrónico actio@actioactivitats.com y en la web de ACTIO.

Comparte este plan