Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Educación en inglés para un mundo global en American School of Valencia

La filosofía docente de ASV se basa en el desarrollo de la comprensión, la creatividad y el pensamiento crítico. El centro apuesta por un entorno de aprendizaje dinámico y motivador, con el inglés como lengua principal desde los 2 hasta los 18 años.

Al terminar sus estudios a los 18 años, los alumnos obtienen el High School Diploma, el título de Bachilerato español y, opcionalmente, el título de Bachillerato Internacional.

La inmersión en inglés y la metodología de trabajo potencia en los niños la capacidad de comunicación oral y escrita en esta lengua.

 

American-School-Elementary-School

 

Por otro lado, el perfil internacional de la comunidad escolar y el objetivo educativo que el colegio extiende a todas sus actividades, favorece la adquisición de una mentalidad global, abierta a un mundo diverso e interconectado.

De hecho, a partir de 6º grado los alumnos pueden participar en intercambios internacionales o actividades de inspiración global, como el Modelo Naciones Unidas.

 

Instalaciones y programas adicionales

El campus del ASV está situado en las primeras elevaciones de la Sierra Calderona, en un entorno tranquilo y natural.

En sus 34.000 metros cuadrados, el colegio cuenta con cuatro parques de juegos, que rodean el edificio principal, además de un campo de césped artificial, un pabellón cubierto y una piscina, entre otras muchas instalaciones.

 

american-school-valencia-PARK

 

Todas las aulas del colegio están equipadas con pizarra digital y en Elementary School se utiliza la tecnología Apple.

Todo esto sin olvidar que toda la comunidad escolar utiliza las Google Apps for Education, el conjunto de herramientas de Google para el aprendizaje digital y el trabajo en la nube.

 

american-school-Apple-Program

 

Interesante es también el programa de actividades extracurriculares de ASV, integrado en el horario escolar que permite practicar deportes, actividades artísticas y aprender otros idiomas sin sacrificar tiempo de descanso por las tardes.

 

American-school- deportes

 

Lo que hay que saber

  • Edad: de 2 a 18 años.
  • Lugar: American School of Valencia. Avenida Sierra Calderona, 29. Urbanización Los Monasterios, Puçol (Valencia).
  • Más información: en el téléfono 961 40 54 12 y en la web del American School of Valencia.
Comparte este plan