Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Dragon Quest Monster: Joker 2

Los reclutadores son personas capaces de someter a los monstruos para que éstos actúen a su favor. Existe un torneo en el mundo que decide quien es el mejor de todos ellos: el Desafío de Reclutamiento. En la competición los reclutadores hacen combatir a sus más eficaces criaturas para alzarse con la victoria y el trofeo de campeón.

dqm2_02Dragon Quest Monster: Joker 2 comienza dentro de una caja, con vuestros hijos en la piel de un polizón que se ha escondido en ella para entrar en una nave y conseguir llegar al Desafío. Poco después de comenzar el viaje, el protagonista será localizado y puesto a trabajar para pagarse el viaje. Este nuevo trabajo no durará mucho debido a que unas fortísimas turbulencias obligarán a realizar un aterrizaje forzoso en una misteriosa isla. Este es el comienzo de la auténtica aventura.

Una isla de leyenda

El objetivo en un primer momento será localizar a los diferentes pasajeros que iban a bordo de la Albatros. Desperdigados por la ínsula, a medida que los pequeños comiencen a investigar y recorrer el paraje para encontrarlos, se darán cuenta de que la isla esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Todo parece indicar que es el Hogar del Desafío de los Reclutamientos y el lugar donde vivió el Sagrado Reclutador de Monstruos.

La sencilla historia pronto engullirá a los jugadores, que se verán reencarnados en el héroe de una antigua leyenda. Sólo habrá un modo de convertirla en realidad y de rescatar a los supervivientes: superar todos y cada uno los miles de desafíos que tienen por delante. La fórmula será siempre la misma, los combates por turnos en los que se medirán las fuerzas contra los enemigos.

dqm2_04En estas contiendas deberán elegir a 3 monstruos principales, a los que acompañarán de reserva otros 3. Estas criaturas combatirán en equipo a su lado y seguirán todas sus indicaciones, pues será la estrategia tomada por cada jugador quien decida la suerte de los enfrentamientos. En total podrán llegar a tener 100 monstruos reclutados (de los más de 300 disponibles), los cuales seleccionarán o liberarán en función de las circunstancias.

Existen criaturas de todo tipo. Sin duda se ha trabajado mucho en su diseño y encontramos un excelente repertorio lleno de imaginación y fantasía. Cada una de ellas tiene un rango que va de A a F. Esta letra determina su fuerza y resistencia, pero los niños podrán mejorar a sus monstruos, ya que existe una horquilla de evolución de un nivel 1 a uno de 50.

Estrategia y paciencia

Por supuesto comenzarán con seres de F a un nivel 1, pero lentamente, a medida que venzan en los combates, adquirirán fuerza, vida, agilidad, sabiduría, etc. Asimismo, a las cualidades innatas de cada uno, se le pueden agregar ciertas ventajas, como armas para aumentar su eficacia, multitud de conjuros beneficiosos o destrezas especiales.  Para alzarse con la victoria en estos combates por turnos no solamente será decisivo el nivel de cada criatura, sino también tener en cuenta estos aspectos. Como veis no se trata de pruebas de habilidad, sino de conocer las cualidades de los monstruos y el potencial de los objetos para trazar una estrategia adecuada.

dqm2_05Reclutar un equipo de monstruos fiable implicará mezclar las diferentes especies para conseguir seres extraordinarios que heredarán lo mejor de cada criatura. Este proceso será lento porque para realizar esta simbiosis cada monstruo tiene que tener un nivel 10 de experiencia. Es decir, que los pequeños tendrán que enrolarse en multitud de combates para alcanzar esos mínimos. La gran ventaja es que a medida que conozcan las peculiaridades de cada especie mejores resultados obtendrán.

La isla deberá ser explorada a conciencia. En ella hay infinidad de objetos que recoger, indispensables para las luchas con los rivales más difíciles, y criaturas con las que interactuar para ofrecerles ayuda y poder avanzar en la aventura. Es curioso observar que en función de si es de día de o noche los pequeños jugadores se encontrarán con unos monstruos u otros. No será el único fenómeno natural a tener presente, pues si por ejemplo llueve la altura de los ríos aumentará permitiendo la entrada a lugares hasta entonces inaccesibles.

A modo de conclusión os diremos que Dragon Quest Monsters: Joker 2, si a vuestros hijos les gustan los juegos de rol, es un producto infantil indispensable. Visualmente atrae y su banda sonora acompaña sutil y elegantemente. La historia es sencilla, pero incorpora ciertos elementos que servirán de acicate. Su modo de juego supone invertir muchas horas, y ya os advertimos que es bastante adictivo. Combatir para sumar experiencia y poder combinar las mejores especies lleva su tiempo, pero es realmente entretenido.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Dragon Quest Monster: Joker 2.
  • Género: Rol.
  • Disponible en: NDS.

  • P.V.P.: 40’95 euros.
  • PEGI: 7. Tiene el icono de violencia y en línea.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Nº de jugadores: existe la opción de combatir mediante Wi-Fi con participantes del mundo entero o a través de la comunicación inalámbrica de la DS.
  • En castellano. 

Comparte este plan