Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Disney Universe

El juego os trasladará a Wonder Labs, empresa que ha creado un mundo virtual que invita a los visitantes a adentrarse en las famosas creaciones de Disney. El público tendrá la oportunidad de disfrazarse de sus personajes favoritos y recorrer las instalaciones junto a los robots que animan este peculiar centro sin ningún peligro. Lamentablemente el responsable del correcto funcionamiento de todo, el Cubo de Información Virtual, ha sido manipulado y su lugar lo ocupa ahora Hex, que pone patas arriba el lugar.

La principal consecuencia de esta intromisión es que los visitantes no disfrutarán de un plácido recorrido, más bien lo contrario, pues todos estos robots y los escenarios que pisan se volverán contra ellos. El resultado: un auténtico juegazo familiar, programado con un exquisito gusto, con el que grandes y pequeños disfrutarán durante horas. El título, rebosante de acción y humor, es realmente recomendable para un jugador, pero si a la partida se le suman más miembros, ya sean a amigos o familiares, el juego es totalmente indispensable.

Los jugadores tendréis por delante 6 mundos que superar. Cada uno de ellos está inspirado en las siguientes películas: Aladdín, Wall-E, Piratas del Caribe, Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, El Rey León y Monstruos S.A. Cada detalle, cada escenario, cada enemigo, cada partitura, todo, os recordará a su correspondiente filme. Estos mundos están divididos en 3 niveles, y cada uno de ellos en 3 fases, de tal modo que para terminar cada mundo deberéis completar 9 originales y divertidas áreas.

En el trascurso de esta fantástica aventura cada jugador irá disfrazo de su personaje favorito: Jack Sparrow, Angélica, Ariel, Nemo, Baloo, Pumba, Randall, Jasmine, Quorra, Campanill, Mickey, Donald, Tron, Hal… así hasta 45 vestimentas, cada una de las cuales otorga unas cualidades específicas a los portadores. Apuntar que desde el principio no podréis elegir cualquier disfraz, solo unos pocos. Conseguirlos todos implicará horas de entretenimiento ante la pantalla y resultados.

Comienza la acción

Una vez seleccionado el mundo Disney y los protagonistas llegará la hora de la verdad. Será el momento de adentrarse en escenarios cortos que se irán desplazando horizontalmente a medida que superéis cada objetivo propuesto, muchos de ellos hilarantes. Durante las distintas fases, ya sea individualmente o de forma cooperativa, deberéis interactuar con el entorno, completar puzzles, buscar objetos, activar mecanismos, esquivar trampas y multitud de acciones más siempre sin perder de vista los múltiples enemigos que no os darán tregua.

Acción sin cuartel que en ocasiones se verá detenida por frenéticos minijuegos, de unos segundos de duración, que pondrán a prueba vuestra habilidad. Sea como fuere, en esta aventura por supuesto también recibiréis ayudas. No solamente contaréis con las peculiares y originales armas de los personajes, sino que también encontraréis poderes especiales momentáneos y mejoras en el propio disfraz. Contribuciones que os vendrán fenomenal para superar con más facilidad los niveles que tenéis por delante, en los que deberéis volcar todo vuestro ingenio y rapidez.

Al final de cada mundo obtendréis una puntuación, que variará en función de parámetros como los enemigos derrotados o las medallas conseguidas, por citar algunos ejemplos. Lentamente, a medida que juguéis, obtendréis el oro necesario para entrar en otros mundos y desbloquearéis disfraces, arte y melodías. Para obtenerlo todo deberéis volver a jugar algunos niveles, pues pueden producirse interesantes cambios…

Como veis un producto bastante completo, que permite rejugarse, asegura muchas horas de diversión y es realmente notable en todos los aspectos técnicos. La mejor prueba de que los títulos destinados a los pequeños de la casa también pueden ser de calidad. Apuntar por último que si sois usuarios de Xbox 360 o PS3 tendréis la posibilidad de añadir nuevos niveles a través de Internet.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Disney Universe.
  • Género: acción / aventura.
  • Disponible en: Wii, PS3 y Xbox 360.

  • P.V.P.: 50’95 en Wii; 49’95 en PS3 y Xbox 360.
  • PEGI: 7. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Nº de jugadores: hasta 4.
  • Voces y textos en castellano. 

Comparte este plan