Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Día Internacional de los Museos 2019

Los museos de Valencia celebran el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo con visitas guiadasampliación de horario, talleres, conciertos y entrada gratuita a sus exposiciones

Este año esta conmemoración gira en torno al tema Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones, una oportunidad para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Además, se celebra la Noche Europea de los Museos,en que las puertas de los centros expositivos permanecen abiertas desde las20hasta las 24 horas como la Lonja, el Centro Arqueológico de la Almoina, el Almudín y el Museo de la Ciudad.

También podréis visitar monumentos como las Torres de Serranos, las de Quart, las Atarazanas, el Almudín, la Galería del Tossal, las Casas Museos Benlliure, Concha Piquer y Blasco Ibáñez, la Almoina, la Cripta de San Vicente, el Museo de Historia, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Cervelló y el Museo Histórico Municipal.

El sábado 18 de mayo la entrada a todos los museos y monumentos municipales es gratuita.

 

A continuación, os contamos la programación de los museos valencianos que han previsto actividades para niños y familias:

 

Museu de Prehistòria

Dia-internacional-museos-prehistoria-2El Museu de Prehistòria de València os ofrece una programación muy especial dirigida a todos los públicos, bajo el lema Galaicos e Iberos, dos pueblos entre dos mares.

El sábado 18 de mayo el Museu de Prehistòria abre sus puertas también en horario nocturno, de 21:30 a 01.30 horas.

Podréis hacer un viaje en el tiempo, una verdadera odisea por el Atlántico y el Mediterráneo de hace más de 2.000 años, en el que conoceréis quiénes era y cómo vivían los Galaicos e Iberos, dos pueblos entre dos mares.

Los días 14, 15, 16, y 17, a las 17:00 horas (aproximadamente), y el sábado día 18, a las 11 horas, podréis hacer una visita comentada, sin concertación previa, a la exposición Galaicos, un pobo entre dous mundos.

Conoced todas las actividades de la semana en la web del Museo de Prehistoria.

Dirección: Museo de Prehistoria Valencia. Calle Corona 36, 46003 Valencia. Teléfono 96 388 35 37.

 

Museu Visigot de Pla de Nadal MUPLA y Museu de la Ceràmica del Castell de Riba-roja del Túria

museos-ribaroja-2El Castillo de Riba-Roja, de origen árabe y declarado Bien de Interés Cultural en 2006, acoge estos dos museos que también se suman a la conmemoración.

Podréis realizar una visita guiada gratuita por sus exposiciones el 18 de mayo a las 11:00h. Plazas limitadas.

Más información y reservas en el teléfono 962 77 21 84 y el correo electrónico riba_roja@touristinfo@net.

Dirección: Calle Cisterna, 30. Riba-Roja del Turia.

 

MuVim

museo-muvim-capsula-tiempo-fichaEl MuVim también tiene programación especial gratuita.

El sábado 18 a las 19:30 horas podéis hacer la visita temática a la maqueta del Padre Tosca Una ciudad desigual., en la que se analizará la evolución histórica de la desigualdad social en la ciudad de Valencia y la sociedad valenciana. Para asistir a las visitas guiadas hay que presentarse en el Punto de Información del hall del museo diez minutos antes del inicio de la visita. Las plazas son limitadas, así que el orden de llegada es importante.

Podéis consultar la programación en la web del MuVim.

Dirección: Museo MuVim. Calle Quevedo 10, 46001 Valencia. Teléfono 96 388 37 30.

 

Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto

dia-museos-sagunto-ICOM dioramas ARAE-3La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto organiza actividades gratuitas del 3 al 18 de mayo: conferencias, talleres sobre arte, proyecciones audiovisuales, jornadas de puertas abiertas del Horno Alto nº 2,…

Las jornades de puertas abiertas del Horno Alto nº 2 son el viernes 17 de mayo, de 17:00 a 18:30h y el sábado 18 de mayo de 10:00h a 13:30h (en pases de 90 minutos a las 10 y a las 12). Más información y contacto: fcvsagunto@gmail.com y teléfono: 611 00 45 14.

 

 Fundación Bancaja

fundación-bancaja-Exposición Jorge BallesterEl sábado 18 de mayo la Fundación Bancaja amplía el horario de visita de sus exposiciones hasta las 24 horas.

Además, hay dos talleres infantiles gratuitos para niños de entre 7 y 12 años: a las 11:00 horas, Costura con led, una introducción al mundo de la electricidad y de experimentación con la pintura conductiva y las posibilidades creativas de la luz. Y a las 11:30 horas Equipo Exploración, en el que los más pequeños recorrerán con un kit de explorador la exposición sobre Jorge Ballester y Equipo Realidad.

Más información en la página web de la Fundación Bancaja.

 

Ayuntamiento de Valencia

El consistorio valenciano también se ha unido a esta celebración con propuestas muy interesantes para familias. Podéis consultar la programación completa en la página web de la Concejalía de Cultura Festiva del ayuntamiento de Valencia.
Museo fallero

Lunes 13 de mayo (a las 11 y a las 18 horas) y sábado 18 de mayo (a las 11 horas): visita guiada Tradiciones valencianas en la cultura fallera. Acceso libre.

Miércoles 15 de mayo (a las 18 horas): Visita guiada a la exposición En pie de fiesta. Carteles del Museo Fallero de Valencia.

Museo del Corpus-Casa de las Rocas

Visitas guiadas todos los días a la muestra La tradición festiva del Corpus, y el martes 14 de mayo, a las 11:00 y a las 18:00 horas.

Museo de la Semana Santa Marinera

Visita guiada el viernes 17 de mayo a la exposición La Semana Santa Marinera: una tradición de los Poblados Marítimos, a las 11:00 y a las 18:00 horas.
Entrada gratuita

Lo que hay que saber:

  • Edad: todos los públicos.
  • Precio: gratuitas.
  • Fecha: del 13 al 18 de mayo de 2019.
  • Lugar: museos y monumentos de Valencia.
Comparte este plan