Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Día del Bosque Autóctono en ACTIO

Con motivo del Día Mundial del Bosque Autóctono, el Albergue Rural ACTIO os ha preparado una jornada festiva de defensa y reivindicación de los bosques y su recuperación mediante especies autóctonas, que son desplazadas, en ocasiones, por otras especies de árboles de crecimiento más rápido y de mayor valor comercial.

En estos días los amantes de los árboles y del bosque autóctono podéis dedicaros a reforestar con especies propias, según la zona y, además, aprovechar para concienciar a los peques y transmitirles el amor y la preocupación por los bosques.

ACTIO os ofrece un programa de actividades para conocer un poco más las plantas que viven en nuestros bosques y matorrales mediterráneos, además de  participar en la reforestación, intentar mejorar nuestro entorno.

¿Queréis conocer las actividades?

La llegada al albergue será el sábado 24, a partir de las 16 horas. Después de acomodaros haréis una excursión llamada Los frutos del bosque, con historias sobre el bosque en otoño y recolección de semillas.

Por la noche, cena y sesión de astronomía, con la observación del cielo de otoño y los relatos de las leyendas de los bosques.

El domingo 25 tendréis un taller de Nengo Dangos, y un recorrido por los alrededores del albergue para diseminar las semillas, hasta la hora de comer.

actio-bosque-autónomo-3

 

Precio fin semana desde la tarde del sábado (por persona, con IVA incluido):

  • Niños: 44 euros.
  • Adultos: 51 euros.

La comida del sábado es opcional, con un precio de 12 euros los adultos y 8 los niños).

El precio de la actividad+comida del domingo:

  • Niños: 13 euros.
  • Adultos: 18 euros.
  • De 0 a 2 años: gratis.

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: todas las edades.
  • Fechas: 24 y 25 de noviembre de 2018. 
  • Precio: actividad gratuita si reserváis para comer. El precio de la comida es de 13 euros para los niños y de 18 euros para los adultos. Niños de 0 a 2 años, gratis. La oferta incluye la actividad con monitor, la comida y todas las instalaciones a vuestra disposición. Además, tenéis un 10% de descuento si vais en grupos de 20 personas o más. Los niños menores de 3 años no pagan. Consultad los precios de los planes con estancia. El precio no incluye el desplazamiento hasta el albergue ni servicio de guardería.
  • Si hay cambios en el programa ACTIO os avisa oportunamente.
  • Lugar: Albergue Rural Actio, Alborache (Valencia). Ver mapa de Google .

Más datos y reservas en el teléfono 963 741 156 (Ext.1), en el correo electrónico actio@actioactivitats.com y en la web de ACTIO.

Comparte este plan