Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Pasear por La Devesa de La Albufera

Se trata de una excursioncita muy recomendable, incluso para familias con niños pequeños. Pero cuidado, no es aconsejable ir con carrito. El paseo es relativamente corto. Los niños algo mayores pueden aprender curiosidades sobre la pesca de la angula o conocer la edad de un árbol. Además, es una excelente oportunidad para encontrar paz y tranquilidad e iniciarlos en el contacto con la naturaleza.

Nada más pasar el puente sobre la Gola de Puchol de la carretera CV 500, también llamada de El Saler, a mano izquierda, hay un camino asfaltado en el que comienza el itinerario, que está señalizado.

Un consejo: llevad prismáticos, y si tenéis tiempo, descargad el pdf donde se explica la ruta. De esa forma podréis amenizar la visita de los pequeños con curiosas historias sobre la Gola de Puchol. También se puede coger un “albuferenc” para navegar por La Albufera desde el embarcadero que hay en la carretera de El Saler, situado justo al lado de la Gola.

Y muy cerca…

Para llegar al Centro de Información del Parque Natural de La Albufera Racó de l’Olla tenéis que coger el desvío a la carretera de El Palmar, y enseguida girar a la izquierda. Allí los niños y los mayores podéis subir a la torre mirador desde donde se puede admirar una bella estampa del lago, o contemplar, de bien cerca, las distintas especies de aves del Parque, sobre todo, patos. También se puede comer de picnic en unas mesitas que hay al lado del aparcamiento del Centro de Visitantes.

El horario del Centro hasta junio es de 9 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas. Información y reservas: 96 162 73 45. Información: 96 162 03 33.

Saber más de la Gola de Pujol. Centro de visitantes del Parque Natural de la Albufera

 

Comparte este plan