Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Descubrid la Valencia antigua

Las próximas semanas tendréis la opción de disfrutar de unas visitas teatralizadas que discurren por las calles menos conocidas del casco antiguo de Valencia y que, bien por su historia o situación, poseen un interés especial. Las propuestas, que se realizan por la noche, conjugan historia, anécdotas, entretenimiento y muchas sorpresas.

Durante el itinerario a pie por las calles de la ciudad veréis como distintos personajes presentan los hechos de los que fueron testigos y protagonistas. Ellos os acompañarán por las tres rutas configuradas para la ocasión. La primera de ellas, bautizada como Un paseo por la historia de la ciudad, es un recorrido por la antigua Valencia que os acercará a los antiguos barrios desaparecidos y olvidados: la judería, la morería y la mancebí.

La segunda ruta lleva por nombre Leyendas, anécdotas y costumbres de la ciudad antigua. Con esta iniciativa los curiosos escucharán historias, tanto de valencianos como de viajeros, relacionadas con sus aventuras y desventuras en la ciudad. La última ruta, Piedras que hablan, rescata del olvido acontecimientos y nombres casi desaparecidos.

Lo que hay que saber

  • Edad: las rutas han sido preparadas para adultos, pero debido a que son teatralizadas son también atractivas para niños a partir de 8 años.
  • Fechas: el día 4 de septiembre se realizará la primera ruta, el 11 la segunda y el 18 la tercera.
  • Horario: 22 horas.
  • Precios: 14 euros, 12 si pagáis por anticipado. Los menores de 11 años disfrutan gratis de la propuesta.
  • Duración: 2 horas aproximadamente.
  • Es necesario reservar.
  • Punto de salida: el 4 desde la Plaza de la Almoina (en la puerta romana de la catedral), el 11 desde las Torres de Serranos (plaza de los fueros) y el 18 desde la Plaza de la Almoina (Estanque de cristal).

Más datos y reservas en 656 359 504 y info@paseandovalencia.es. Página web

Comparte este plan