Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Dénia, desde todas las perspectivas

Calendario:

Junio de 2013: sábado 15, Historias del castillo, a las 11 horas y Dénia milenaria, a las 17 horas; sábado 22, Dénia gastronómica, a las 11’30 horas; y sábado 29, Un mar de piratas,a las 17 horas.

Julio de 2013: miércoles 3 a las 19 horas, Dénia gastronómica; sábado 6, Dénia milenaria, a las 19 horas; miércoles 17, Dénia gastronómica, a las 19 horas; sábado 20, Historias del castillo, a las 19 horas; miércoles 24, Noches de leyenda, a las 22 horas; sábado 27, Un mar de piratas, a las 19 horas.

Agosto: sábado 3, Historias del castillo, a las 19 horas; miércoles 7, Noches de leyenda, a las 22 horas; sábado 10, Un mar de piratas, a las 19 horas; miércoles 14, Dénia gastronómica, a las 19 horas; sábado 17, Historias del castillo, a las 19 horas; miércoles 21, Dénia milenária, a las 19 horas; sábado 24, Un mar de piratas, a las 19 horas; miércoles 28, Dénia gastronómica, a las 19 horas; sábado 31, Histórias del castillo, a las 19 horas.

Septiembre: miércoles 4, Un mar de piratas, a las 19 horas; sábado 7, Historias del castillo, a las 19 horas; sábado 14, Un mar de piratas, a las 19 horas; sábado 21, Dénia gastronómica, a las 11’30 horas.

Las rutas guiadas más interesenates para familias con niños son:

Un mar de piratas: Visita teatralizada en la que dos actores guian al público asistente a través del puerto y el Barrio de Baix la mar. Una divertida visita en la que el público descubre, mediante juegos y pruebas, las historias de piratas que esconde la ciudad.

Historias del castillo: Ruta teatralizada interpretada por tres actores que evocan personajes como Muyahid, el Duque de Lerma o Cervantes…y acontecimientos destacados de la historia de la ciudad. Esta ruta pretende ilustrar la evolución de Dénia desde su fundación hasta, prácticamente, la época contemporánea, de una forma participativa y divertida.

Noches de leyenda: Esta visita nocturna explica diferentes acontecimientos históricos de la ciudad a través de leyendas vinculadas a la historia del Castillo de Dénia. Historias que os conmoverán en un paseo nocturno con antorchas bajo la luz de las estrellas.

 

Lo que hay que saber

  • Fechas y horas de las visitas en castellano: señaladas en la noticia.
  • Punto de salida: Historias del castillo y Noches de leyenda, desde el Portal de la Vila del castillo de Denia; Un mar de cine y piratas, desde la Oficina de Turismo de Denia.
  • Duración:  Noches de leyenda, alrededor de una hora. Historias del castillo y Un mar de cine y piratas, sobre una hora y cuarto.
  • Precios: Historias del castillo, 10 euros los adultos, 5 euros los niños entre 8 y 16 años y gratis los menores de 8 años; Noches de leyenda y Un mar de cine y piratas, 8 euros los adultos, 4 euros los niños entre 8 y 16 años y gratis los menores de 8 años.
  • Reservas: necesarias. La visita podrá ser suspendida por no llegar al cupo de personas, por inclemencia meteorológica o por fuerza mayor.
  • Edad: a partir de 5 años. 

Teléfono de contacto y reservas: 96 642 23 67.

Comparte este plan