Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cuentos para De Neu: cuentos para niños que transmiten valores esenciales

El salón de actos del colegio inclusivo Sagrado Corazón Vedruna de Valencia va a ser el escenario de la presentación en Valencia de Cuentos para De Neu.

Este libro, especialmente dirigido a niños a partir de cinco años de edad, está compuesto por seis historias que transmiten valores esenciales para favorecer la inclusión en la educación de los pequeños, como el respeto a las diferencias, el compañerismo o la amistad.

Los beneficios de su venta se destinan íntegramente a De Neu Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus finalidades principales financiar la investigación para intentar encontrar una cura para estas patologías.

El libro es una recopilación de relatos originales de sus autoras: las maestras albacetenses Pilar Felipe y Amparo Alfaro, que han pasado más de un año para conseguir transmitir a los niños lectores historias repletas de buenos ejemplos, como La pequeña princesa, El hada rara, El gato Rigoberto y La trucha Lola, La farola del altozano, La piedrecita azul y ¿Por qué yo no?

Uno de los cuentos, La pequeña princesa, está basado en la realidad cotidiana de una de las niñas de De Neu y en su historia de superación para crecer con las dificultades que supone padecer una enfermedad de los neurotransmisores.

El relato transmite la inquietud de los padres y la constancia de la familia para encontrar las mejores oportunidades para sus hijos, así como la búsqueda de un colegio integrador e inclusivo: el Sagrado Corazón Vedruna de Valencia.

Al acto de presentación asistirán las autoras del libro, Pilar Felipe y Amparo Alfaro; la presidenta de De Neu Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores, Purificación Ríos; y los directores del centro educativo, Manuel Carrasco y Mari Carmen Devís.

Cuentos-De-Neu- portada

Podéis encontrar el libro en Valencia en la librería-papelería Barco de Papel, de la calle Mestre Racional, en la papelería Titelles, de la calle Crevillente y en el estanco Benavent, de la calle Muro de Santa Ana. También podéis pedirlo a través del correo electrónico: info@deneu.org.

Lo que hay que saber

Podéis consultar más información sobre De Neu y sus proyectos en su página web y en su página de Facebook.

 

Comparte este plan