Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cuentos de Reyes en Valencia

La tradición cuenta que oro, incienso y mirra fue lo que trajeron los Reyes Magos al recién nacido hijo de Dios. Estos regalos son de sobra conocidos por todos, pero la historia esconde detrás otros muchos datos menos populares. Para acercaros a esta información Turiart ha preparado una visita guiada al Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Esta importante obra del renacimiento servirá como excusa, a través de un recorrido por sus pasillos y estancias, de la visita bautizada con el nombre de Cuentos de Reyes, para escuchar relatos y anécdotas sobre los Reyes Magos.

Además, con motivo del tiempo navideño, todos los niños que quieran participarán en el Concurso de Cartas de Buenos Deseos, para lo cual los días de la ruta deberán llevar una carta de buenas intenciones escrita a mano y en forma de poesía.

A las tres cartas más creativas, bienintencionadas y solidarias, se les concederá un premio firmado por alguna de sus altezas reales: Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Lo que hay que saber

  • Edad: Familias y en especial niños de 4 a 12 años, inclusive.
  • Fecha: días 27 y 30 de diciembre de 2014 y 3 de enero de 2015. Imprescindible reservar.
  • Horario: A las 11:30h.
  • Duración: 90 minutos aproximadamente.
  • Precio: 16 euros, pareja de padres; 15 euros, adulto y niño; niño de 4 a 12 años, 7 euros; niños menores de 4 años, gratis; adultos, 10 euros: jubilados, 8 euros. Podéis hacer la reserva online a través de la web de Turiart.
  • Punto de encuentro:  Explanada de entrada al Monasterio de San Miguel de los Reyes. Avenida Constitución, 284. Valencia.
  • Es conveniente confirmar la información en Turiart debido a los posibles cambios.

Teléfono de contacto e inscripciones: 96 352 07 72. Página web de Turiart.

Comparte este plan