Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cuento de Navidad

El 19 de diciembre de 1843 se publicaba Cuento de Navidad. Desde aquel año a día de hoy, el clásico de Dickens ha sido fuente de inspiración de varias películas, tanto con personajes de carne y hueso como animadas. El 13 de noviembre se sumó a esa lista la obra dirigida por Robert Zemeckis y producida por Walt Disney.

Un mes después del filme llegó a las tiendas el videojuego oficial de la película, inspirado totalmente en su concepto visual y por supuesto en la trama. El videojuego narra la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano que odia la Navidad, es mezquino y desprecia la felicidad. Un día, el espíritu de un amigo fallecido se presenta en su casa y le advierte que va recibir la visita de tres fantasmas que le proporcionarán una información muy valiosa.

El resto de la narración os invitamos a que lo conozcan los pequeños por ellos mismos, pues serán los propios jugadores quienes deberán ayudar a que la trama avance. De este modo, escenario a escenario, los nanos tendrán que buscar por cada rincón e indagar para que la historia siga su curso. Una divertida manera para que los niños conozcan en profundidad el cuento, agudicen su ingenio y desarrollen su perspicacia.

La trama es bastante lineal, así que no tendrán posibilidad de perderse. El juego está planteado de tal manera que se presenta un decorado en el que deben solucionarse algunos problemas para poder continuar la narración. Los pequeños deberán interactuar a golpe de stylus para localizar en la pantalla que objetos tocar, mover, etc. Un simple soplido al micrófono les orientará por si andan desorientados.

Al explorar, además de objetos, estrellas y otros elementos, los nanos hallarán divertidos minijuegos de memoria, visuales o de habilidad. Un aliciente interesante que se suma a un título de por sí atractivo por la maravillosa historia que le da nombre, por cómo se desarrolla y por cómo se ha plasmado, tanto en los aspectos visuales como sonoros.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Cuento de Navidad.
  • Genero: aventura.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 39,95 euros.
  • Pegi: 7. Tiene el icono de miedo.
  • Edad recomenda: a partir de 9 años.
  • Jugadores: 1.
  • Totalmente en castellano.
Comparte este plan