Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Con la Crida comienzan las Fallas 2020

El domingo 1 de marzo es la Crida, el acto que marca el inicio de las Fallas 2020. Pero antes, durante todo el día, podéis disfrutar de una extensa programación fallera.

La Crida es el llamamiento de las falleras mayores de Valencia a todos los falleros, valencianos y visitantes a unirse a la fiesta valenciana. 

La programación para este día comienza bien temprano. 

A partir de las 7:20 h. tenéis la despertà infantil y la macrodespertà, que finalizará con un gran terremoto pirotécnico. A continuación se ofrecerá un desayuno fallero a todos los participantes.

A las 11:30 h. habrá una entrada de bandas de música, con el siguiente recorrido: Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina, calle San Vicente, para coincidir en la Plaza del Ayuntamiento, donde interpretarán el pasodoble El Fallero.

A las 14:00 h., una cita ineludible: la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento.

Y por la tarde, a las 20:00 h., comenzará la Crida en las Torres de Serranos, desde donde las falleras mayores de Valencia proclamarán el comienzo oficial de las fallas 2020.

Al finalizar habrá efectos de luz y color en el cauce del Turia y traslado de la comitiva hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados. 

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades.
  • Precio: gratuito.
  • Fecha: domingo 1 de marzo de 2020.
  • Horario: eventos desde las 7:20 de la mañana. La Crida empieza a las 20 h.
  • Más información en la web de la Junta Central Fallera.
  • Lugar: Valencia. Ver mapa en Google.
Comparte este plan