Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Crash Time 4 3D

Inspirada en la serie alemana Alerta Cobra, son ya varios los juegos de Crash Time que han aparecido en el mercado a lo largo de los años. En el título que os presentamos, la saga entra en N3DS con un producto bastante modesto a nivel técnico y que no ha sido traducido al castellano, pero que puede presumir de multitud de opciones de juego.

La principal esCampaña, que actúa como el tradicional modo Historia. Incluye multitud de misiones y a base de superarlas se desbloquearán los demás contenidos del título. Con esta elección los jugadores se enfrentarán a un buen número de dispares desafíos. Antes de cada uno de ellos los niños tendrán acceso a un pequeño informe que les ubicará y explicará los objetivos.  

Una vez listos habrá que pisar el acelerador para completar las distintas misiones propuestas, cuyas alternativas son muchas: alcanzar los puntos de control antes de que el tiempo llegue a 0, detenerse en dichos puntos al llegar a ellos, restar energía a los criminales a base de embestidas, parar a los malhechores arrojándoles barreras de clavos a los neumáticos, recoger pruebas tiradas en el asfalto, identificar o proteger vehículos, perseguir sin levantar sospechas

El éxito en los distintos casos abrirá nuevas opciones. Por ejemplo, en el modo “Campaña”, permitirá entrar en el centro de entrenamiento de la policía, rejugar a las misiones completadas en busca de mejores marcas o conseguir más coches (se empieza únicamente con 2). Incluso se desbloquerá un nivel de dificultad Pro, que se suma al principiante e intermedio.

En cualquier caso las recompensas más interesantes se exprimirán en el modo “Partida Rápida”, donde se abrirán las distintas misiones. Serán de 3 tipos: alcanzar el punto de control lo antes posible, deshacerse el mayor número de criminales antes de que el tiempo llegue a 0 y conducir en plena hora punta. Como podéis comprobar no son pocas las opciones que ofrece el título.

En todas ellas la pericia de los niños será fundamental. Deberán acelerar al máximo, usar nitros para aumentar la velocidad, utilizar el freno para reducir o derrapar, esquivar vehículos, etc. Por otra parte tendrán que vigilar las colisiones, pues a parte de perder tiempo, el coche dispone de un medidor de golpes que al llegar al máximo afectará a la conducción. Para evitar que suceda podrán recoger en las misiones distintos ítems, como un reparador, además de otros extras.

Pese a las atractivas que parecen las opciones, el desarrollo del juego es donde flojea. Tanto la música que acompaña a los desafíos como sus gráficos dejan bastante que desear. Los escenarios se repiten, la definición es baja, la sensación de velocidad no existe, tampoco goza de una excesiva duración… Es un producto con muchas lagunas, aún así, debido al corto catálogo de la N3DS, si buscáis un arcade de conducción, quizás se ajuste a las necesidades de vuestros hijos.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Crash Time 4 3D.
  • Género: arcade.
  • Disponible en: 3DS.

  • P.V.P.: 34’95 euros.
  • PEGI: 7. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Nº de jugadores: 1.
  • Textos y voces en inglés, manual en castellano. 

Comparte este plan