Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Un clásico como son los títulos FIFA de Electronic Arts no podían faltar a la cita futbolística más importante del mundo. Y para ello la compañía ha preparado un producto que mantiene la filosofía de anteriores ediciones, es decir, sublimes gráficos, ambientación sonora notable y una dinámica del juego realmente atractiva.

En este título sobre el Mundial los niños  podrán elegir entre diversas opciones, como jugar un partido rápido sin necesidad de configurar nada más o, por supuesto, disputar el Campeonato del Mundo. También existirá la posibilidad de practicar penaltis, movimientos, entrenar el uno contra uno, etc.

En cualquier caso, los pequeños podrán disfrutar de un juego de fútbol dotado de multitud de detalles y realismo. No hacemos referencia únicamente a la similitud con los jugadores, la recreación de sus gestos o la opción de elegir estrategias y formaciones, hablamos también de los chavales podrán encontrarse con la desagradable noticia de que uno de sus titulares se ha lesionado en el entrenamiento y no podrá jugar durante los siguientes partidos.

La destreza será vital para sacar los enfrentamientos adelante. El título cuanta con diversos modos de dificultad e incluso con la posibilidad de simplificar al máximo los controles, pudiendo dejarlos únicamente en pase y tiro. No es una mala idea comenzar desde los niveles más sencillos para progresivamente poder incluir en el repertorio más recursos futbolísticos.

El producto es realmente divertido, y el entretenimiento aumenta cuando ya se dispone de suficiente habilidad en los mandos para poder enfrentarse a cualquier selección del mundo en niveles de dificultad elevados, pero para eso hará falta mucha pericia y experiencia. En cualquier caso el título será exprimido al máximo por los pequeños si realmente son aficionados al deporte rey.

Apuntar por último un modo de juego bautizado como Historia de la clasificación. Con esta opción los jugadores podrán enfrentarse a algunas situaciones y desafíos reales que han vivido algunas selecciones en su camino a Sudáfrica. Será el caso del Portugal – Dinamarca, en el que Deco marcó de penalti en el minuto 86. El título os planteará el reto de ponerse en la camiseta de los daneses para remontar el resultado.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
  • Género: Deportivo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PSP, Xbox 360, PS3 y Wii.
  • P.V.P.: PSP 33,95 euros; Xbox 360 44,95 euros; PS3 44,95 euros; Wii 39,95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 8 años.
  • Jugadores: hasta 7 jugadores.
  • Voces y textos en castellano.
Comparte este plan