Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cooking Party

Cooking Party es un sencillo juego cuyo principal aliciente es la posibilidad de que hasta cuatro personas disfruten del título simultáneamente. La opción más interesante del producto es la Cocina multijugador, donde diversos jugadores medirán sus dotes y habilidades culinarias a lo largo de 40 pruebas.

Lo primero que deberéis hacer es elegir cuantas personas van a jugar y cuales son las condiciones necesarias para ganar. Una vez hecho veréis que el juego se presenta como un tablero dividido en seis barrios. Cada uno de ellos está dedicado a diferentes estilos de cocina: francesa, italiana, asiática, americana e internacional. Recorrer estás calles implicará superar los más diversos desafíos y minijuegos.

Al lanzar los dados podréis caer en distintas casillas y, por tanto, tener suerte dispar: ganar mejoras para vuestros personajes, proporcionar castigos a los contrincantes, tener la opción de comprar restaurantes, etc. Por supuesto abundarán las pruebas culinarias en las que demostrar quién es el más hábil entre los fogones.

Estas competiciones entre cocineros comienzan con una breve explicación de qué hacer para preparar adecuadamente cada plato. Posteriormente llega el momento de aplicar las instrucciones, para lo que será indispensable realizar cada gesto (agitar, rotar el mando, etc.) en el momento adecuado. Cuanto más atinado se esté, mayor será la puntuación.

Será precisamente en estas pruebas en las que tendréis que preparar filetes con patatas, kebab, sopa de verduras, carpaccio, guacamole o tortilla de verduras, entre otras muchas delicias. El método para cocinar todos estos platos será como en la vida real, es decir, cubrir de mantequilla la sartén, cortar frutas y verduras, trocear, sazonar, etc. Eso sí, siempre con el mando de Wii bien sujeto y utilizándolo en el momento preciso.

Existen además en el juego otro tipo de desafíos que también se desarrollan en la cocina pero poco tienen que ver con los anteriores. Nos referimos a una serie de alocados enfrentamientos en los que los jugadores pincharéis los trozos de pan de la fondue de queso, conseguiréis nubes de chocolate, lanzaréis tartas, amontonaréis bandejas

Cooking Party es un título que se disfruta más cuando más jugadores se suman a la partida. Es sencillo en su concepto y en su manejo, de modo que cualquier persona puede hacerse con su control rápidamente. Un juego social para la familia y los amigos.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Cooking Party.
  • Genero: minijuegos.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii.
  • P.V.P.: 29,95.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 5 años.
  • Totalmente en castellano.
Comparte este plan