Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cooking Mama World. Aventuras en el Campo

Aunque la esencia del juego continúan siendo estas pequeñas pruebas, se ha incorporado un sistema a modo de aventura para intentar dar coherencia a los minijuegos y añadir un tanto de variedad a la saga. De este modo, con “Explorar” la opción principal del Cooking Mama World. Aventuras en el Campo, los niños se trasladarán a una isla que a medida que sea investigada dejará de tener secretos para ellos.

En su exploración interactuarán con el entorno a lo largo de distintas fases en las que deberán cortar hierbajos para abrirse paso, agitar árboles en busca de alimentos… Se trata de niveles de pequeña extensión que vuestros hijos recorrerán para cumplir las tareas que tanto Mama como Papa les encargarán. Simples misiones, como recoger leña o cubos, que se intercalarán con la búsqueda de determinados objetos que se utilizarán para acceder a ciertos puntos.

Este sencillo mecanismo está aderezado con 120 minijuegos incorporados al propio desarrollo del título. Los niños encontrarán centenares de pruebas camperas que superar, desde recoger manzanas a atrapar plátanos, pasando por cazar escarabajos, cortar tomates, usar un tirachinas, hacer una barbacoa, cazar mariposas, repartir comida… Como veis, los minijuegos continúan siendo la esencia de la serie.

Hay que destacar que además de una extensa cantidad, existe también una amplísima variedad, pues los pequeños se enfrentarán a desafíos de habilidad, reflejos, agudeza visual, memoria… Si a esto le sumamos la facilidad y que en todos es necesario el uso de la stylus, los jugadores de corta estatura no solamente se lo pasarán pipa, sino que además potenciarán su concentración o desarrollarán su habilidad motora fina

Poco a poco, a medida que superen los minijuegos, los niños completarán fases que les permitirán pasar a nuevas zonas de la isla. Durante el transcurso de esta aventura desbloquearán elementos que servirán para completar el campamento de la isla: una tienda de campaña, kit de cocina, etc. Todo diseñado con los gráficos infantiles tan característicos de la saga, es decir, colores suaves, formas curvilíneas y trazos negros gruesos.

Apuntar por último que en el modo “Desafíos” aparecerán los distintos minijuegos que hayan sido superados en “Explorar” para poder disfrutar de ellos cuando se quiera e intentar batir la mejor marca.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Cooking Mama World. Aventuras en el Campo.
  • Genero: minijuegos.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 39’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 3 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Nº de jugadores: 1.

Comparte este plan