Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cooking Mama 4

En esta 4ª parte del ya tradicional Cooking Mama, los pequeños se encontrarán con los mismos ingredientes que en los títulos precedentes: música y gráficos sencillos (pero cuidados), infinidad de ágiles pruebas y mucha diversión. En resumen, un juego visualmente atractivo y bien desarrollado, con más de 200 simples desafíos, que constituye una más que interesante oportunidad para que los niños se acerquen por primera vez a una consola y que además desarrollen su habilidad motora fina al tiempo que se entretienen.

¡A cocinar! es la parte que más pruebas reúne. En ella vuestros hijos tendrán que preparar hamburguesas, tortitas, tostadas con mermelada, castañas confitadas, perritos empanados, caquis secos, langostinos a la brasa y otras muchas y sabrosas recetas. Para conseguirlo deberán ir paso a paso hasta completar el proceso. Cada uno de estos pasos se plasmará en forma de minijuego, aunque si no superan alguno Mama lo arreglará.

Será en estos desafíos cuando haya que colocar la carne, picar cebolla, cortar patatas, pelar frutar, freír, romper y batir huevos, rallar pan, decorar los platos… Decenas de acciones que los pequeños ejecutarán con el lápiz de la 3DS, con soplidos al micrófono o inclinando la consola. Cada movimiento a realizar se mostrará en pantalla mediante un sencillo icono y los jugadores se limitarán a imitarlo. Los niños tendrán que vigilar tanto en la ejecución como en la velocidad. El resultado de su habilidad se medirá con una puntuación y una medalla. En función de este rendimiento desbloquearán nuevas recetas, juegos y objetos.

¡A combinar! es el otro gran modo de juego. Con esta opción se fusionarán 2 recetas para crear una original. Primero elegirán una base (arroz, udón, tostadas, spaguetis, tortitas, curry, pizza) y posteriormente uno de los platos preparados con anterioridad. Creatividad entre fogones para los pequeños de la casa. Asimismo encontrarán ciertos desafíos culinarios. La cuestión, de una manera u otra, es sumar más minijuegos con los que divertirse.

Como peculiaridad, además de desenvolverse en la cocina, deberán realizar acciones un tanto más curiosas, como correr un toldo para secar los alimentos, proteger la comida de los animales o calcular el peso que puede aguantar la tapa de una cazuela, por poner algunos ejemplos. Destacar que todas y cada una de las pruebas que componen el título ejercitarán la agudeza visual, los movimientos, los reflejos y la memoria de vuestros hijos.

Finalizamos con las 2 últimas opciones de Cooking Mama 4. Por un lado, en ¡A ayudar!, los niños encontrarán los juegos que desbloqueen a medida que avancen. Se trata de minijuegos como recoger juguetes, limpiar la suciedad, etc. Como veis, más pruebas con las que entretenerse. Por otro, en Galería de Mama, los pequeños personalizarán la cocina, los utensilios y a la propia Mama.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Cooking Mama 4.
  • Genero: minijuegos.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: 3DS.
  • P.V.P.: 39’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 3 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Nº de jugadores: hasta 4 por conexión inalámbrica.

Comparte este plan