Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Contorsions, el Festival Internacional de Circo en Valencia

Contorsions os propone ir más allá de la idea estereotipada y tradicional del circo.

Este Festival está protagonizado por el circo contemporáneo, también llamado Nuevo Circo, que os ofrece espectáculos multidisciplinares, con un lenguaje teatral nuevo que os dejará con la boca abierta.

El festival Contorsions va a llevar el circo a diferentes espacios de la ciudad y tiene actividades, talleres y espectáculos para toda la familia.

Os destacamos algunas de las citas dirigidas a todos los públicos: 

  • El viernes 6 de abril, a partir de las 11:00 horas, tenéis un taller de circo para toda la familia en la plaza del Ayuntamiento: 90 minutos de acrobacia, malabares, equilibrios y aéreos, con la selección musical de Mc Les-B Zones.
  • El mismo viernes 6 y en el mismo espacio, a partir de las 12:30 horas la compañía Botproject representa Collage, con acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos, ingenio y humor.
  • El sábado 8 podéis disfrutar de un maratón de tres horas de circo de compañías valencianas, con cuatro espectáculos de pequeño formato que llenarán de música, color y movimiento la plaza del Ayuntamiento.
  • El domingo 8, en la misma plaza, unas olimpiadas de circo para todos los públicos. Las divertidas MC Les-B Zones os plantearán juegos con mucho arte y circo para que todos podáis participar. Podréis divertiros un montón haciendo el ridículo y demostrando que lo importante no es ganar, sino participar.
  • Y, después, a partir de las 12:30, el mismo domingo 8 tenéis Memphis Rock, un viaje que os traslada al Memphis, un mítico y peculiar bar de rock de los años 50, en el que podréis disfrutar de la música en directo, las acrobacias, los malabares y el humor de 6 personajes y su divertida historia a ritmo de rock & roll.

Los eventos en la plaza del Ayuntamiento son para todas las edades y gratuitos, hasta completar el aforo.

Podéis consultar la programación completa en la página web del Festival Internacional de Circ a València Contorsions. Además, tenéis espectáculos en los Jardines de Viveros, el Teatre El Musical y la Sala Mutant, de Las Naves, que se convierten durante estos días en una gran carpa para el mayor espectáculo del mundo.

Contorsions-Festival-Internacional-de-Circo-de-València-cartell

 

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con las asociaciones profesionales del circo locales.

Más información sobre los espectáculos, la compra de entradas y la programación completa en la página web de Contorsions. 

 

Comparte este plan