Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

El río Senia y la Peña del Águila con Itinerantur

En familia podréis hacer una de las rutas oficiales del Parque Natural de la Tinenca de Benifassà. Descubriréis muchos de los secretos que esconde esta tierra fronteriza llena de leyendas e historias. Disfrutaréis de unas vistas impresionantes sobre el embalse de Ulldecona. Y, desde el punto culminante, de toda la Plana de Vinaròs y del antiguo Monasterio de Santa María de Benifassà, recordaréis la importancia de la naturaleza en la zona más biodiversa del territorio valenciano. Visitaréis antiguas minas de hierro y os explicarán un montón de curiosidades sobre este parque natural. 

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promociones. Incluye guía interpretativa, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Área Recreativa “les Ombries de Benifassà” (La Pobla de Benifassà, Bajo Maestrazgo) a las 9h. Dificultad: Moderada-alta. Distancia: 11 km. Tiempo aproximado: 6h. Edad: A partir de 12 años. 

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

 

ruta-pena

 

El domingo 15 de febreroItinerantur os ha preparado un recorrido por el embalse de Ulldecona. Este embalse de transparentes aguas de montaña es la puerta de entrada a un Parque Natural único en el Mediterráneo, que enlaza con Cataluña a través del Macizo de los Puertos de Tortosa-Beceite. Os adentraréis entre árboles de varias especies, y haréis varias paradas para descubrir algunos divertidos secretos de la vegetación y los animales que habitan estas tierras. Pasaréis por el Forn de Vidre, una antigua masía que acoge el Vivero Forestal y el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Parque, donde aprenderéis en familia qué se hace con los animales y las plantas que se encuentran en peligro. Entre espectaculares vistas de la montaña y el valle, continuaréis hacia el final del trayecto, encima de la presa del embalse. Para acabar, antes de la hora de comer, visitaréis la Font de Sant Pere, un tranquilo e idílico lugar donde os podréis relajar observando el río y también aprender la importancia de la vegetación de ribera.

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis y 15% de descuento en grupos de mínimo 4 adultos). Incluye guía interpretativa, seguro, cena de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Área Recreativa “les Ombries de Benifassà” (La Pobla de Benifassà, Bajo Maestrazgo) a las 10h. Dificultad: muy baja. Distancia: 4 km. Tiempo aproximado: 3h. Edad: Todos los públicos.

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

 

ruta-perro

 

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año. 

 Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fechas: 14 y 15 de febrero de 2015.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan