Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Concurso Cómo ves la naturaleza desde la ventana de Fundación BIOPARC

Seguro que echáis de menos estar al aire libre pero ¡ya queda menos! Para seguir teniéndola presente Fundación BIOPARC os propone el concurso Cómo ves la naturaleza desde la “ventana”, para que compartáis vuestra visión sobre las consecuencias del confinamiento en la naturaleza.

¿Qué es la naturaleza para ti? ¿Por qué es importante? ¿En qué te beneficia tener naturaleza cerca o lejos? ¿Cómo crees que contribuyes a cuidarla? ¿Cómo han afectado la crisis sanitaria y el estado de alarma a la naturaleza? Por ejemplo, hemos visto animales silvestres paseando por núcleos urbanos o cúpulas de contaminación que desaparecen sobre las ciudades.

Este concurso es un espacio para que compartáis vuestra visión creativa y original del impacto del confinamiento en nuestro entorno, mediante las diferentes formas de observar, admirar y contemplar la naturaleza.

Al hablar de “ventana” se hace alusión a las puertas, accesos y canales que permiten percibir el entorno en su sentido más amplio: tanto las ventanas y balcones de los hogares, como dispositivos como smartphones, radios, libros, televisores, tablets, etc.

La participación en el concurso es gratuita y para todas las edades (consultad información detallada en las bases del concurso si participa un menor de edad).

Para participar, necesitáis:

  • Tener una visión concreta sobre la naturaleza: qué quieres transmitir.
  • Seleccionar el formato. Los formatos permitidos son: fotografía, ilustración o dibujo en cualquier técnica, vídeo (duración entre 30 y 60 segundos), infografía, etc. Cualquier formato audiovisual. El peso máximo admitido es de 10megas, para obras de mayor tamaño contactar en el siguiente email.
  • Añadir un título.
  • Enviar vuestra visión de la naturaleza desde la “Ventana” en el formulario que podéis encontrar en este enlace.

Cada semana serán elegidas las tres piezas más creativas y originales. Estas piezas serán publicadas en las webs y redes sociales de BIOPARC Valencia, BIOPARC Fuengirola y Acuario de Gijón.

Cada mes serán seleccionadas las 3 mejores obras de las elegidas semanalmente y recibirán como premio 2 entradas de día para cualquiera de los tres parques .

El plazo para presentar vuestras propuestas finaliza el 31 de julio de 2020.

Podéis consultar las bases del concurso haciendo click aquí.

Más información en la página web de BIOPARC Valencia.

Comparte este plan