Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Conciertos solidarios de Música para el Autismo

Música para el Autismo participa el sábado 28 en la celebración organizada por Red Cénit (c/Guardia Civil, 23) con un concierto de la Mua Band y otro posterior de dos alumnos del Berklee Valencia, entidad con la que colabora la asociación valenciana. La Red Cénit organiza la I Jornada de Concienciación sobre el TEA (trastorno del espectro autista) los próximos días 27 y 28 de marzo.

El domingo 29, a las 12 horas, Música para el Autismo interpretará un concierto en Valencia, en Canguro Verde, de jazz y Bossa-nova a cargo de tres alunmos del Berklee: contrabajo, guitarra y voz. Durante esa misma mañana tendrá lugar un taller de música para niños y adultos.

Los actos conmemorativos concluirán el miércoles día 1 de abril por la tarde, con un concierto de la Mua Band en el colegio Angelina Carnicer, en Valencia. El citado concierto finalizará con una canción de Disney que los niños asistentes bailarán interpretando una coreografía que están ensayando en clase. De esta forma cerrará la entidad los actos para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se celebra oficialmente cada 2 de abril

Música para el Autismo es una organización sin ánimo de lucro nacida en Valencia a finales de 2013 con el objetivo de fomentar la música para potenciar la interacción de niños con autismo. En la actualidad, gracias principalmente al dinero recaudado en los conciertos que organiza, desarrolla sesiones de musicoterapia gratuitas o becadas para 22 niños con autismo.

 

Comparte este plan