Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón intenta llegar al máximo de usuarios lanzándose en Xbox 360, PS3, NDS y Wii.  En Roda la Bola hemos probado la versión de PS3 y hemos disfrutado con la recreación de la atmósfera de la película y con la aventura preparada, sencilla y sin grandes pretensiones, tanto en su contenido como en su desarrollo.

Lo primero que deberán hacer los pequeños es elegir entre el modo Historia u el modo Arcade. En principio sólo podrán tomar la primera elección, pues la segunda estará bloqueada hasta avancen en el juego. De este modo, ya en el modo Historia, tendrán que optar entre Hipo o Astrid. Una vez elegido el personaje sólo quedará superar las diversas misiones, entrenar a los dragones y demostrar quién es el más fuerte en los torneos, aunque vayamos por partes.

El punto fuerte del juego se desarrolla en los torneos, en los combates entre los diferentes dragones. Para que los jugadores no se centren exclusivamente en las peleas, el título introduce terrenos que explorar, objetos que encontrar, personajes con los que hablar… Así que en esta aventura los niños tendrán que superar diversas misiones, algunas serán indispensables para el desarrollo del juego y otras serán secundarias.

Todo con el objetivo de conseguir mejoras para el dragón y desbloquear torneos, objetos… Los pequeños podrán acceder en cualquier momento al inventario, que les indicará los alimentos y elementos que llevan encima. Podrán usarlos para aumentar la barra de confianza, humor, cura y comida que determina el estado de su criatura. Asimismo, podrán combinar recetas para aumentar la eficacia de aquello que utilizan en sus dragones y modificar su apariencia: cola, cabeza, alas, nariz, etc.

Por supuesto, cuando más altos sean los diferentes niveles, mayor será la eficacia de las criaturas en el combate, pero para ello antes se debe entrenar. Este adiestramiento consistirá en aprender diversos golpes y cómo combinarlos para realizar combos. También conocerán los movimientos de defensa y cómo lanzar fuego. Cuanta más práctica, mejor conocerán en qué momentos utilizar cada recurso. Apuntar que en los entrenamientos también deberán superar diferentes desafíos, como esculpir en hielo o realizar carreras de aros.

Una vez se ha adiestrado al dragón y se cumplen las misiones adecuadas, los niños pueden combatir con sus criaturas. Al finalizar las competiciones recibirán puntos de experiencia, los cuales se usarán para mejorar el fuego, la potencia, la velocidad o la fuerza. Lentamente, a medida que progresen, podrán adiestrar varios dragones y competir en torneos más complicados.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Cómo entrenar a tu dragón.
  • Género: Aventura / arcade.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Xbox 360, PS3, Wii y NDS.
  • P.V.P.: 59,95 euros en 360 y PS3; 49,95 en Wii y 39,95 en NDS.
  • Pegi: 7. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomenda: a partir de 7 años.
  • Jugadores: de 1 a 2 en el modo Arcade. En historia sólo 1.
  • Texto y voces en castellano.
Comparte este plan