Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Cine infantil para todos en RTVE

RTVE ha abierto parte de su catálogo de producciones para niños y para toda la familia. Podréis ver online y de manera gratuita grandes películas que seguro que disfrutáis.

Durante esta cuarentena los niños y adolescentes pueden ver importantes títulos del cine en el portal web de Radio Televisión Española.

  • Elcano y Magallanes

Una de las destacadas es Elcano y Magallanes, una peli de animación nominada a los Premios Goya 2019, que cuenta la historia de la vuelta al mundo de Magallanes.

  • Yoko y sus amigos 

Yoko y sus amigos cuenta las primeras aventuras de Vik en una nueva ciudad y de sus dos amigos del parque.

Juegan tanto que la buena energía que desprenden ha atraído a un ser mágico, Yoko. Pero ahora que Vik se lo está empezando a pasar bien y ha conseguido hacer amigos después de la mudanza, a su padre lo vuelven a trasladar.

  •  La bola dorada

Bea tiene 7 años y no consigue ser aceptada por sus compañeros de clase. Por eso tiene amigos imaginarios, protagonistas de sus programas de televisión favoritos.

Un día, a bola dorada hace su magia y el mundo real y el imaginario su unen.

  • La tropa de trapo en la selva del arcoíris

Una pandilla de amigos formada por una jirafa, una vaca, un perro, un oso, un cerdo y un pájaro que se dedica a ayudar a animales que se encuentran en peligro. Son La tropa de trapo en la selva del arco iris.

  • Meñique

¿Os acordáis de Pulgarcito? Meñique es una nueva versión de este cuento clásico.

De producción gallego-cubana da otra visión del clásico, pero en ella se mantiene el mensaje más importante: la inteligencia vale más que la fuerza.

  • Psiconautas

Pisconautas es una película de animación que ha conseguido un montón de galardones en los últimos años, como el Goya a la Mejor Película de Animación. Es recomendable para adolescentes, ya que trata temas como las drogas, la desazón y el hartazgo de las presiones sociales y familiares que sufre quien es diferente.

Acceso a las películas de RTVE en su portal web.

Comparte este plan