Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ciclo rutas y paseos a pie y en barca con Itinerantur

A lo largo del verano, Itinerantur ha organizado unas interesantes y sencillas ciclo-rutas familiares en Oropesa y Benicàssim. También paseos a pie y en barca por Burriana:

Martes 4 de agosto y 1 de septiembre: ¡En burricleta desde Benicàssim! Y martes 18 de agosto y 15 de septiembre: ¡En burricleta desde Oropesa!  Es una ciclo-ruta vespertina que discurre por la bonita Vía Verde del Mar, entre Oropesa y Benicàssim, para ver los castillos, murallas y, sobre todo, torres que se construyeron hace siglos en la costa acantilada de la Plana Alta para proteger las poblaciones marineras de los constantes ataques de los piratas berberiscos.

Lugar y hora de encuentro: Hotel Voramar (Benicàssim) días 4 de agosto y 1 de septiembre y Torre del Rey (Oropesa) días 18 de agosto y 15 de septiembre, a las 18hDificultad: Baja. Distancia: 12 km. Tiempo aproximado: 3h. Edad recomendada: A partir de 6 años. Precio: consultar.

Miércoles de julio y agosto: paseo vespertino a pie y en barca por el humedal del Clot de la Mare de Déu de Burriana. La ruta lleva a descubrir el bosque de ribera de la desembocadura del río Anna, único en la Plana de Castellón. Ademas de ver las plantas y animales que habitan la zona, los asistentes pasearán en barca por el interior del lago. La tarde finaliza con una merienda que incluye productos elaborados localmente con naranjas autóctonas. 

Precio: gratuito. Plazas limitadas. Reservar en la oficina de información turística de Burriana, telf 96 457 0753. Lugar y hora de encuentro: Torre del Mar (Grao, Burriana), 19h. julio, 18h. agosto. Dificultad: Muy Baja. Distancia: 1,5 km. Tiempo aprox.: 1h 30min. Todos los públicos.

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. Para la ruta de Burriana, llamar a la Oficina de Turismo, teléfono 96 457 07 53.  Plazas limitadas.
  • Fecha: verano de 2015.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur. Y en el correo info@itinerantur.com.

Comparte este plan