Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ciclo rutas por Benicàssim y Oropesa con Itinerantur

Itinerantur es una fantástica opción de ocio familiar. Cada mes proponen un montón de actividades al aire libre no sólo para disfrutar del campo, la montaña o la playa sin más, sino para aprender, descubrir, saborear, tocar… En definitiva, para absorber la historia y la cultura de todo lo que nos rodea viviéndolo y experimentándolo en primera persona, pues como Itinerantur dice, al aire libre, todo se aprende mejor.

Para los martes y los jueves, Itinerantur ha organizado unas interesantes y sencillas ciclo-rutas familiares en Oropesa y Benicàssim. Los miércoles, los paseos previstos serán a pie y en barca por Burriana:

Martes 5, 12, 19 y 26 de agosto: ¡En bicis desde Benicàssim! Y jueves 7, 14, 21 y 28: ¡En bicis desde Oropesa!  Es una ciclo-ruta vespertina que discurre por la bonita Vía Verde del Mar, entre Oropesa y Benicàssim, para ver los castillos, murallas y, sobre todo, torres que se construyeron hace siglos en la costa acantilada de la Plana Alta para proteger las poblaciones marineras de los constantes ataques de los piratas berberiscos.

Lugar y hora de encuentro: los martes, Torre de San Vicente (Benicàssim), y los jueves, c/Eliamar, 6 (Oropesa) 18.30hDificultad: Baja. Distancia: 12 km. Tiempo aproximado: 3h. Edad recomendada: A partir de 6 años. En valenciano, castellano o inglés. Precio: 10 euros. Niños hasta 10 años, 6 euros.

itinerantur.via.verde

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. Para la ruta de Burriana, llamar a la Oficina de Turismo, teléfono 96 457 07 53.  Plazas limitadas.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur. Y en el correo info@itinerantur.com.

Comparte este plan