Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Chera, el placer de caminar

El Parque Geológico de Chera (Valencia) cuenta con un museo geologico con fósiles, rocas y minerales. Allí podréis consultar también un mapa de toda la zona, con siete rutas para observar los plegamientos y formaciones de Chera.

Vuesta visita a Chera se puede completar además con un sencillo paseo hasta las formaciones de travertinos, que se ubican en la famosa cueva y en la cascada de la Garita, que dispone de un sendero señalizado y paneles interpretativos.

La cascada es un lugar impresionante. Los niños disfrutarán de este paraje, además podéis subir al castillo y contemplar todo el valle. Desde lo alto comprenderéis por qué Chera, además de Parque Natural es uno de los tres  Parques Geológicos de España reconocidos por Europa.

Si tenéis más ganas de caminar, el Ayuntamiento ha señalizado  tres rutas senderistas, que junto al sendero europeo GR7 nos muestran lo mejor de este lugar: El embalse del Buseo, el Barranco de la Hoz, los tres picos, las fuentes, los barrancos y miradores…

Y si váis a Chera tenéis la opción de alojaros en sus casas rurales y en su albergue, disfrutad con la gastronomia local y llevaos alguna garrafa de aceite de la cooperativa. Os proponemos un fin de semana en la naturaleza, aprendiendo sobre el mundo de la geologia en familia.

Lo que hay que saber

  • Edad: público familiar. Para realizar las rutas conviene tener en cuenta las recomendaciones de edades.
  • Precio: gratuito.
  • Detalle completo de la ruta senderista en viajarenfamilia.net.
  • Lugar: Parque Geológico de Chera (Valencia).
  • Saber más: Ayuntamiento de Chera, telf. 96 233 20 02, Parque Natural de Chera-Sot de Chera 606857028,  www.chera.es y www.encherarte.com.
Comparte este plan