Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Celebrad el Día de los Museos 2018 en el Museu de Prehistòria de València

Se usa el término hiperconectividad para designar los múltiples medios de comunicación de hoy en día: el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet.

El Museu de Prehistòria de València se suma a este mundo hiperconectado de la mano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) con propuestas muy interesantes para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018.

El viernes 18 de mayo, entre las 10:00 y las 18:30 horas, podéis conectaros con las colecciones y espacios de trabajo más emblemáticos del Museu de Prehistòria.

Podréis descubrir las piezas más representativas visitando las salas permanentes y temporales, los laboratorios y la biblioteca. Estas visitas tienen 60 minutos de duración.

Para grupos, previa concertación, las visitas son entre las 10:00 y la 13:30. Para particulares, las visitas son a las 11:00, a las 12:30 y a las 17:30 h. Podéis recoger los tiques en el punto de información del centro a partir del 15 de mayo.

museu-prehistòria-actividades-día-de-los-museos-2

Noche Europea de los Museos

También en el marco de este Día Internacional de los Museos, el sábado 19 de mayo, podéis disfrutar de la Noche Europea de los Museos, entre las 21:30 y la 1:30 horas de la madrugada, para conectar con El enigma del Vaso y otras historias…

Podéis apuntaros a las diferentes visitas comentadas, talleres y actividades de animación de la noche.

Y, lo más divertido, podréis vestir damas o guerreros iberos y compartir la experiencia con vuestros amigos en las redes sociales con fotografías como recuerdo de esta noche llena de enigmas y otras historias.

Podréis hacer un máximo de dos visitas a lo largo de la noche, cada una de 30 minutos de duración.

  • Visitas comentadas y participativas: El enigma del Vaso, Cultura ibérica y Mundo Romano. Es necesario recoger el tique en el punto de información a partir de las 21:30 h del día 19 de mayo.
  • Talleres de El enigma del Vaso: Tras los símbolos del Vaso, ¡Anima el Vaso! y Todo sobre los caballos en el mundo ibérico. Acceso libre, respetando el aforo máximo de la actividad.
  • Fotografía recuerdo de El enigma y otras historias. Acceso libre y con conectividad con las redes sociales del Museo.
  • Cafetería y librería, abiertas durante la noche.

Biblioteca Infantil del Museu

El domingo 20 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas tenéis los talleres de animación lectora para niños, dedicado en mayo a Egipto: una cultura hiperconectada por un río.

A las 10:30 y a las 13:00 horas tenéis las animaciones, El Nilo un río de construcciones, en la sala de descanso de la primera planta del Museo, recomendadas para niños a partir de los 4 años.

Lo que hay que saber:

  • Edad: para todos los públicos.
  • Precio: gratuito. 
  • Fechas: del 18 al 20 de mayo de 2018. Consultad los horarios de las diferentes actividades en la página web del Museu de Prehistòria de València.
  • Lugar: Biblioteca del Museu de Prehistòria de ValènciaC/Corona 36. Valencia
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para personas con diversidad funcional y discapacidad y cambiadores para bebés.

Más información y reservas para las visitas de grupos en el teléfono 963883579 y en el correo visites@dival.es.

 

Comparte este plan