Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Celebrad con Itinerantur el Día marítimo mundial con geocaching

Celebrem amb la natura! es la campaña de actividades medioambientales con la que Itinerantur y el Ayuntamiento de Castellón os llevan a recorren durante 2017 muchas zonas verdes del municipio, conmemorando los días medioambientales del año.

El domingo, 24 de septiembre podéis celebrar el Día marítimo mundial con una interesante actividad para toda la familia: geocaching por el Parque Litoral.

El geocaching consiste en recorrer el territorio planteando un reto al estilo de una búsqueda del tesoro, poniendo en práctica varias capacidades físicas, sociales y mentales a la vez, como la orientación, la rapidez, la agilidad, el compañerismo…

A través de una sencilla yincana intergeneracional por el Parque Litoral, padres, abuelos y niños descubrirán los más curiosos datos sobre el mar que ha visto nacer a la civilización occidental, así como las mayores amenazas que sufre en la actualidad, utilizando también las nuevas tecnologías.

Al final de la actividad, una pequeña charla y el pase de un microdocumental sobre la Serra d’Irta pondrán la guinda a esta interesante jornada. 

Con la campaña gratuita Celebrem amb la natura! el objetivo es conseguir la sensibilización ambiental, contribuir a la interpretación del patrimonio y fomentar el deporte en familia. 

 Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año.

Podéis ver más imágenes de las actividades de Itinerantur en su página de Facebook.

 

Lo que hay que saber 

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fecha: domingo, 24 de septiembre de 2017.
  • Lugar y hora de encuentro: a las 10 h., en el Planetario de Castellón.
  • Duración aproximada: 2,5 h.
  • Dificultad: muy baja.
  • Distancia: 3 km.
  • Público recomendado: para todos los públicos.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itineranturen su página de Facebook, en Twitter y en el correo info@itinerantur.com

 

 

Comparte este plan