Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Castillos y Nit del Foc de las Fallas 2018

La tradición pirotécnica de Valencia alcanza su cénit en Fallas. Durante unos pocos días, el cielo nocturno de la capital del Turia se ilumina con los tradicionales castillos de fuegos artificiales. Decenas de miles de turistas y valencianos se dan cita para asistir a uno de los mejores espectáculos de las Fallas

Durante tres noches y desde el cauce del río Túria, los fuegos artificiales adornarán el cielo valenciano. El primer castillo se dispara la noche del 16 de marzo, Noche de la Plantà y el último, la madrugada del 18 de marzo, la llamada Nit del Foc, una auténtica exhibición de luz, sonido y color.

 

Programa Castillos Fallas 2018

  • Viernes, 16 de marzo, a las 24h. Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia del Mediterráneo.
  • Sábado, 17 de marzo, a las 1h. de la madrugada. Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Peñarroja.
  • Domingo, 18 de marzo, a las 1:30h. Gran Nit del Foc. Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Martí.

 

Otros espectáculos pirotécnicos

Además de estos espectaculares castillos de fuegos artificiales hay más espectáculos pirotécnicos de los que disfrutar durante estos días. A continuación os destacamos algunos de ellos:

Miércoles, 15 de marzo. A las 24h. tiene lugar L’Alba de les Falles, un disparo de efectos pirotécnicos de manera simultánea desde todas las comisiones de fallas y Junta Central Fallera. La pirotecnia Ricardo Caballer es la encargada del espectáculo de la falla municipal, en la Plaza del Ayuntamiento.

Domingo, 19 de marzo a la 24:30h. La cremà de las fallas municipales y el espectáculo pirotécnico de la noche corre a cargo de la pirotecnia Martí, que pone el punto y final a las fiestas falleras de 2018.

 

Recomendaciones

Aunque la Alameda es un espacio muy amplio, en fallas, sobre todo si váis acompañados de niños y por la noche, conviene tener cuidado con el lanzamiento incontrolado de petardos que suele darse antes y después de los castillos, así como con las aglomeraciones de entrada y salida, por lo que conviene llegar con tiempo y, si es posible, esperar una vez termina el espectáculo a que la mayor parte de la gente se haya marchado. 

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: todas las edades.
  • Precio: gratuito.
  • Lugar: los fuegos artificiales se disparan desde el cauce del río Turia, en el tramo comprendido entre el puente de las Flores y el puente de la Peineta de Calatrava. El resto de los espectáculos pirotécnicos, el los lugares indicados para cada uno de ellos.
  • Fecha: del 15 a 19 de marzo 2018
  • Más información en la web de Junta Central Fallera.
Comparte este plan