Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Carnival Games ¡en Acción!

El mencionado artilugio, que permite la posibilidad de jugar sin ningún tipo de mando, facilita enormemente el control debido a que será vuestro propio cuerpo el que indique al personaje que debe hacer en cada momento. El resultado es que se acercarán al título tanto los mayores sin experiencia anterior en videojuegos como los pequeños que quieran poner a prueba su habilidad.

El título consta de 5 pasillos, cada uno con 4 minijuegos diferentes. En total 20 desafíos muy variados y disparatados, tales como “Montaña Fiebre del Oro”, “Cohete a Marte”, “Tanque Tiburón”, “Monito de Repetición”, “Dardos Reventones”, “Carrera de Cerdos”, “Prueba de Fuerza”, “Brazos de Oro” o “Tiro de Abuela”, por citar algunos.

Antes de comenzar estos juegos y atracciones recibiréis unas pequeñas indicaciones de cómo afrontarlos. En función del resultado obtendréis más o menos tickets, los cuales podréis cambiar por sombreros, ropa y diferentes elementos para cambiar de imagen. En cualquier caso el mayor o menor éxito en las pruebas dependerá de la veces que hayáis participado, pues tendréis que repetir para adaptaros bien al sensor del Kinect.

Los controles no supondrán ningún problema par los niños. Con la cruceta de la NDS se moverán en la dirección que deseen y con la “stylus” tocarán sobre los objetos, iconos y personajes para interactuar con ellos. Asimismo, en algunos minijuegos y también durante el desarrollo del juego tendrán que soplar al micrófono.

Algunas veces os adelantaréis, otras os retrasaréis, o bien no coordinéis correctamente. El único modo de corregirlo será tomarle la medida. Se trata de desafíos sencillos en los que habrá que agacharse, tirar a canasta, batear, lanzar aros, inclinarse hacia los lados, disparar bolas, derribar botellas, golpear, imitar los movimientos que aparecen en pantalla… Diferentes acciones sin complicación pero que tendréis que realizar en el momento adecuado y en el orden preciso.

Un juego familiar en todos sus aspectos, desde los visuales hasta su propio funcionamiento. Si os gustaron otros títulos de la franquicia de Carnival Games está colección de minijuegos no os defraudará.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Carnival Games !en Acción!
  • Genero: minijuegos.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Xbox 360.
  • P.V.P.: 40,90 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • Totalmente en castellano.
  • Jugadores: para 2 jugadores.
  • Web oficial: www.carnival-eljuego.com
Comparte este plan