Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Carnaval en Villar del Arzobispo

Aunque los actos comenzarán el jueves y el viernes por la tarde se celebrará el desfile de botargas (personajes que se dedican a gastar bromas a los viandantes), la fiesta grande se reserva para el sábado.

El 1 de marzo, a las 16’30 horas, el Gran Desfile de Carnaval y las bandas de música de toda la comarca tomarán las calles de la localidad. Más tarde, alrededor de las 20 horas, se iniciará un “correfoc”. Os aconsejamos que os situéis en una zona fuera de peligro si vais con niños muy pequeños. Una vez finalice, el público asistente podrá quemar todo aquello que no sea de su agrado representado en la figura del Chinchoso, que arderá frente al patronato.

A las 24 horas, no os perdáis el divertidísimo entierro de la morca (gran morcilla de cartón-piedra disfrazada), muy recomendable para familias.

No dudéis en uniros al cortejo fúnebre que sigue a la morca: bailaréis al ritmo que marquen los tambores, rápido o lento, según se les antoje, hasta llegar hasta la hoguera. Un castillo de fuegos artificiales encenderá la chispa que hará que la morcilla arda en llamas.

Lo que hay que saber

  • Edad: Todas las edades.
  • Fechas22, 27 y 28 de febrero,  1 y 2 de marzo de 2014. 
  • Lugar: Villar del Arzobispo, Valencia. Ver mapa de ubicación.

Comparte este plan