Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Campanilla y el Gran Rescate

El final de la estación se acerca, así que las hadas deben preparar el Jardín del Verano para celebrar el solsticio con una reunión de té. Pero desarrollar esta tarea con éxito no será sencillo, habrá que superar múltiples pruebas y vicisitudes. Afortunadamente las hadas trabajan fenomenal en equipo, y además contarán con la ayuda de los pequeños de la casa.

Los primeros pasos serán seleccionar el talento que deseéis (hada reparadora, de la luz, del jardín, del agua o de los animales), el aspecto (podrán configurar la cara, el color de la piel, los ojos, el pelo…), elegir un nombre y la ropa adecuada. Después los pequeños entrarán en la Hondonada de las Hadas y comenzarán a conocer sus múltiples rincones.

Explorar los diferentes escenarios, así como interactuar con los personajes, se realizará con la stylus de la DS. Bastará con pulsar sobre la pantalla y deslizar para controlar todos los aspectos del juego. Un método sencillo para que cualquier niño pueda acercarse al título independientemente de su habilidad a los mandos de una videoconsola.

La sencillez aumenta debido a los elementos presentes en pantalla, como las flechas que indican que dirección deben tomar, el mapa que ubica los lugares a los que tienen que acudir para realizar alguna acción o un icono que expone las tareas a desarrollar. Como veis, será difícil quedarse estancado en un punto y no avanzar con facilidad.

El juego se completará cuando las hadas encuentren las semillas de seis misteriosos lirios, cuya existencia se cita únicamente en un antiguo poema. Campanilla, Fawn, Rosetta, Vidia… todas trabajarán a destajo para colaborar en la búsqueda de tan preciadas flores y superar los muchos obstáculos presentes: escapar de un gato, construir un bote, navegar por un río lleno de peligros, etc.

A ese gran objetivo se le sumarán multitud de pequeñas tareas que les encargarán a lo largo de la aventura. Se trata de encargos que al cumplir servirán para que los jugadores conseguirán telas e hilos para confeccionar ropa y aumentar así el vestuario, así como semillas que adornarán el jardín (girasoles u hortensias por citar algunos ejemplos).

Todas las pruebas y misiones presentes en el título se representan mediante minijuegos que los niños tendrán que superar. Son pequeños desafíos de habilidad, de acción, de ajustar objetos, de relacionar imágenes… Todos tienen en común la escasa dificultad y el incentivo de que si por algún motivo no se superan, tras una serie de intentos el título les permite continuar.

Campanilla y el Gran Rescate es un juego simple, con gráficos y música correctos, adaptado totalmente al nivel de exigencia de los pequeños de la casa.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Campanilla y el Gran Rescate.
  • Genero: aventura / minijuegos.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 39,95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 5 años.
  • En castellano.
Comparte este plan