Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Calles cortadas y transporte público en las Fallas 2017

Restricciones al tráfico. Fallas 2017

Del 1 al 16 de marzo, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Reina, la calle Colón y la calle Játiva quedarán cortadas a la circulación de vehículos particulares desde una hora y media antes de las mascletàs.

El sábado 11 de marzo, la plaza del Ayuntamiento sufrirá cortes al tráfico y los autobuses de la EMT habrán de desviarse debido a la habitual mascletà, pero también a la plantà al tomb de la falla municipal, que tendrá lugar a partir de las 15h., y la mascletà de colores que se celebrará a partir de las 22:30h.

Durante la semana fallera, del 16 al 19 de marzo, la ciudad de Valencia sufrirá restricciones al tráfico. El centro de Valencia, perímetro formado por las grandes vías y el cauce del río, permanecerá cerrado al tráfico desde las 15h. del miércoles 16 hasta la madrugada del día 20 de marzo.

Los días 17 y 18 de marzo, con motivo de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, se amplía la zona restringida. Podéis comprobar qué calles comprenden esta zona ciendo la parte del mapa coloreada en azul. 

Además, algunas zonas sufrirán cortes puntuales con motivo de algunos actos. La zona de la Alamedael paseo de la Ciudadela, la avenida Blasco Ibáñez y el puente del Real se cerrarán al tráfico para los Castillos y Nit del Foc.

 

fallas-2017-calles-cortadas

 

Servicio de autobuses de la EMT Valencia

Podéis consultar los servicios especiales, cambio de rutas, paradas suprimidas y paradas de los autobuses municipales que cambian de ubicación durante estas Fallas 2017 en la página web de la EMT Valencia.

 

Metro Valencia. Ampliación de horarios y servicios especiales

  • Durante los días 11 y 12 de marzo se reforzará el servicio en horario de mascletà.
  • La noche del 11 de marzo se prolongará el servicio para asistir a la mascletà nocturna.
  • Del 15 al 19 de marzo habrá servicio nocturno en todas las líneas de Metrovalencia, según tramos.
  • Las frecuencias se incrementarán en los momentos de mayor afluencia de público.

Para más información consultad la página web de Metro Valencia.

 

Lo que hay que saber:

  • Fecha: del 1 a 19 de marzo de 2017
Comparte este plan