Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Birding familiar en la Marjal dels Moros

Observar las aves es una experiencia maravillosa y Albergue ACTIO quiere que lo disfrutéis en familia.

El domingo, 22 de octubre, os ofrece una actividad en la que los niños y mayores podéis pasarlo en grande en la naturaleza: un birding familiar o paseo ornitológico.

El lugar elegido es la marjal dels Moros (espacio RED NATURA 2000), en el que se realizará un corto recorrido a pie que comenzará en la playa de Puzol y avanzará por los distintos observatorios de este paraje.

De la mano de un guía especializado aprenderéis curiosidades sobre las aves que habitan en los diferentes parajes naturales en distintas épocas del año, como las aves viajeras, que regresan a la zona de la Comunitat Valenciana desde sus áreas de invernada en el continente africano, o que las utilizan como áreas de refugio e invernada cuando hace demasiado frío en sus lugares de origen en el norte de Europa.

También aprenderéis sobre las aves locales, que podéis encontrar todo el año en los variados hábitats del territorio.

Encontraréis más información de esta propuesta en la web de esta actividad.

Lo que hay que saber

  • Edad: a partir de 8 años, aunque pueden participar niños de menor edad que entiendan que se trata de una actividad de observación que requiere paciencia y silencio para no asustar a las aves.
  • Precio: 10 €, con regalo de un Cuaderno de Aves Acuáticas TUNDRA para todos los niños inscritos.
  • Fechas: 22 de octubre de 2017.
  • Hora: de 9,30 a 13,30 h.
  • Lugar de encuentro: Playa de Puzol, junto al restaurante L’Estany.
  • Incluye guía/monitor, telescopio para el grupo y guía de aves, adaptadas para niños. Recordad llevar prismáticos, ropa y calzado adecuado para la actividad y el tiempo, y almuerzo y bebida.

Para más información sobre el Albergue Rural Actio (Alborache, Valencia) podéis consultar el mapa de ubicación. Y para saber más datos tenéis los teléfonos 963 741 156 (extensión 1, de 8 a 17 horas), y 962 508 601; y el correo electrónico actio@actioactivitats.com y en la web de ACTIO.

Comparte este plan