Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Bibliocuentos en casa

Las Bibliotecas Municipales de Valencia emiten cuentos en directo en abril y mayo, y enseñan a las familias a elegir lecturas infantiles en Bibliocontes a casa.

Las Bibliotecas Municipales de Valencia han trasladado su programación habitual de cuentacuentos para niños a las redes sociales.

Estas actividades, que normalmente se realizaban en los espacios físicos municipales, pasan a ocupar espacios virtuales de la mano de Laia Cuentacuentos y Mar Benegas. Ambas añadirán contenidos para adultos para aprender a animar a los peques a leer.

Los viernes de abril y mayo, a las 18:00 horas, Laia Cuentacuentos emitirá en directo en la cuenta de Instagram @bibliotequesmunicipalsvlc una sesión de entre 20 y 30 minutos de cuentos para niños, con el objetivo de enseñarles valores de diversidad, igualdad y ecologismo de manera divertida.

Por otro lado, la narradora oral y escritora Mar Benegas también va a estar presente a través de vídeos con sesiones unos 20 minutos de animación a la lectura.

El lunes 27 de abril habrá una sesión para adultos sobre libros infantiles y sobre cómo elegirlos y disfrutarlos en familia.

Los miércoles se subirán a la cuenta de Youtube los vídeos con cuentos y poemas para niños de diferentes franjas de edad, desde los 3 hasta los 10 años.

Las próximas propuestas para los miércoles son:

  • 15 de abril: 1-Infantil (3-4 años): ¿Le pondremos un bigote?
  • 22 de abril: 2-Infantil (4-5 años): Nicolasa, ¿y tu casa?
  • 29 de abril: 3-Primaria (6-8 años): Blanco como nieve.
  • 6 de mayo: 4-Primaria (8-10 años): A lo bestia.

Podéis seguir las cuentas de las redes sociales de las Bibliotecas Municipales de Valencia:

Comparte este plan