Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ben 10 Ultimate Alien: Cosmic Destruction

El héroe de la serie televisiva vuelve en una nueva entrega catódica en la que deberá deshacerse de miles de enemigos y superar centenares de obstáculos para cumplir su objetivo, que no es otro que encontrar un artefacto para evitar la destrucción de la Tierra. Contará para ello con dos inestimables ayudas: el Omnitrix, artilugio que le permite adoptar formas alienígenas diferentes, y la pericia de vuestros hijos.

Dos son las principales trabas que se encontrarán los jugadores en este juego. Por una parte los enemigos, con parámetros de resistencia, fuerza y velocidad diferentes. Estos adversarios cuentan con la peculiaridad de que no aparecen de uno en uno, más bien todo lo contrario, tienden a atacar en grupo y desde ángulos diferentes. Deshacerse de ellos será cuestión de habilidad en los golpes y también, en ocasiones, de aprovecharse del entorno.

El otro gran obstáculo del título, y sin duda el más atractivo, son las múltiples trampas que deberán superar. Vuestros hijos, cada vez que entren en un escenario, observarán como se les muestra el entorno, las complicaciones que deberán esquivar y la salida a alcanzar. El resto estará en sus manos. Desde ese momento tendrán que analizar en qué alienígena pueden transformarse, ya que cada uno de ellos tiene ataques y características especiales y jugará un papel clave en el transcurso de las misiones.

Por delante hallarán plataformas fantasma, huecos en los que encajar piezas, saltos milimétricos, mecanismos, trampas, palancas, ascensores, salientes en los que agarrarse y un largo etcétera que recuerda en su concepto básico al archiconocido Prince of Persia. Es decir, que no todo será combatir, también habrá que detenerse a considerar la mejor opción para superar todos los problemas que les pondrán delante, que no serán pocos. Eso sí, siempre tendrán a algún compañero para darles algún útil consejo para no quedarse atascados.

Hidrolatigo, Gigantosaurio, Fangoso, Combuster y hasta 16 alienígenas distintos recorrerán lugares tan diferentes como París, Tokio o Roma para evitar el fin de mundo. Juntos, conociendo y utilizando los recursos de todos ellos, será posible evitar la catástrofe gracias a la habilidad y estrategia de los jóvenes jugadores. Desde nuestro punto de vista, al menos en su versión para PS3, el mejor juego de la saga Ben 10.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Ben 10 Ultimate Alien: Cosmic Destruction.
  • Género: aventura.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Xbox 360, PS3, Wii, PS2, NDS y PSP.
  • P.V.P.: 40’95 euros en Xbox 360, Wii y PS3; 30’95 euros en PSP y DS; 20’95 euros en PS2.
  • PEGI: 12.
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Jugadores: 1.
  • Textos en castellano. 

Comparte este plan