Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ben 10 Galactic Racing

Ya habíamos visto a Ben 10 en distintos juegos repletos de acción donde el joven héroe debía salvar el destino del universo. Recientemente, en Ben 10 Ultimate Alien Cosmic Destruction, se agregaron algunos puzzles y situaciones de lógica que endulzaron el producto. Debido a la cantidad de títulos con los que cuenta en el mercado, deducimos que la marca está teniendo una buena acogida, lo que les está permitiendo abordar nuevos géneros.

Ben 10 Galactic Racing es un ejemplo de ello, pues se trata de un juego de carreras al uso, lo que otorga cierta versatilidad y variedad a la saga. Sin duda, sus seguidores están de enhorabuena.

En esta ocasión, propios y extraños competirán en una prueba ancestral que reúne a los mejores pilotos de la galaxia. Aunque en un principio únicamente podréis optar a conducir con Ben Tennyson, Kevin, Mono-araña, Ultimate Eco, Fangoso, Gélido, Ultimate Rayo de Cañón, Ultimate Gigantosaurio y Airado. Como es típico en estos juegos, progresivamente se desbloquearán conductores hasta un total de 15. Por supuesto cada uno de ellos tendrá un comportamiento en la pista, pues sus poderes ofensivos, defensivos y cualidades serán más que importantes para dilucidar la posición final.

Como no, también los karts serán distintos, así que cada diseño tendrá aparejado unas características de peso, aceleración, velocidad y manejo. A estos elementos a tener en cuenta a la hora de correr le debemos sumar el más importante: la destreza de vuestros hijos. Los pequeños tendrán por delante 25 pistas en las que participar para demostrar su valía y disfrutar, pues recorrerán la galaxia para adentrarse en pistas tan variopintas como “Túneles toscos”, “Base de perforación”, “Autopistas Congelada”, “Cataratas de Píscis”, “Desafío de la Basura”, “Tundra Inundada”…

Los circuitos, concebidos con el sello inconfundible de los dibujos de Ben 10, son muy diferentes unos a otros. Antes de cada carrera los 2 narradores muestran cada recorrido y hacen hincapié en sus obstáculos y peligros más llamativos. Y es que además de los adversarios, las pistas presentan otros inconvenientes para agregar dificultades. Para salir ileso y quedar lo más alto posible en el podium durante la carrera, los niños recogerán distintas ventajas que usar tanto para impulsar su kart como para detener a los rivales.

Conocer bien estos poderes,  las curvas más cerradas y los puntos más peligrosos será vital para conseguir buenos resultados. De este modo, a medida que los pequeños cumplan con los objetivos mínimos y consigan distingos galardones, abrirán pistas, aparecerán conductores, etc.

Para aumentar la emoción y las posibilidades, vuestros hijos podrán divertirse con otros modos de juego, como “Contrarreloj”, en el que deberán superar antes del tiempo límite la pista que elijan. “Enfrentamiento” es otra de las alternativas, y en ella se enzarzarán en combates por estadios y carreras de eliminación. Hay que agregar a estas opciones la posibilidad de que hasta 4 jugadores pueden disfrutar del título al mismo tiempo. La manera ideal de probarse con la familia o los amigos.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Ben 10 Galactic Racing.
  • Genero: conducción.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii, Xbox 360, PS3 y NDS.
  • P.V.P.: 45’95 euros en Wii, 360 y PS3; 40’95 en NDS.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 5 años.
  • Textos en castellano y voces en inglés.
  • Nº de jugadores: 2.

Comparte este plan