Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La ruta de los belenes valencianos 2019

Belenes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los belenes van apareciendo para acercar el espíritu navideño a grandes y pequeños. ¿Queréis conocer los belenes más emblemáticos y hacer la ruta con nosotros?

El belén monumental que la Asociación de Belenistas de Valencia instala en el Centro Comercial Nuevo Centro es el primero que abre sus puertas. Podréis visitarlo en la carpa que se ha instalado en la explanada del centro comercial hasta el 5 de enero, en horario comercial. Más de 40 metros cuadrados recrean la vida y costumbres de la época de Jesús.

La Galería Jorge Juan es uno de los espacios que cuenta con belén, con figuras en movimiento. Abierto al público en horario de apertura comercial.

En la Basílica de la Virgen podéis visitar un belén centenario hasta el 6 de enero. con más de 130 figuras de estilo tradicional , ubicado en el camarín de la Virgen.

Hasta el 6 de enero podréis visitar el belén del Mercado Central de Valencia, ubicado bajo la cúpula central, con nuevos elementos incorporados este año. Recordad que únicamente se puede acceder en las horas en las que el mercado permanezca abierto, hasta el 6 de enero

El belén municipal al aire libre en la plaza de la Reina tiene figuras a tamaño natural y estará del 5 de diciembre al 7 de enero de 2020.

Belén monumental del Ayuntamiento de Valencia, que está instalado en el Salón de Cristal., realizado por la Asociación de belenistas de Valencia. Allí permanece expuesto hasta el 4 de enero. Más de 300 figuras, 250 animales y 400 elementos artesanales ubicados en 40 m2 componen este majestuoso belén.

Belén Asociación Belenistas de Valencia

En el Museo Nacional de la Cerámica, del 8 de diciembre a principios de febrero de 2020 podéis disfrutar de su belén napolitano, en incluso podéis realizar visitas guiadas y participar en un taller.

En las afueras de Valencia, concretamente, en Roca Cúper, os espera el belén más grande de Valencia y el que contiene más piezas de toda España: más de 6.000 piezas en 50 m2. Podréis visitar el Belén de Roca hasta el 7 de enero, e incluso concertar visitas para grupos. Está situado en el barrio Roca de Meliana y la entrada es un donativo para el proyecto anual de Manos Unidas que desarrolla el arziprestazgo de Nuestra Señora el Puig.

El Centro de Artesanía de Valencia instala su belén el puente de diciembre hasta el día de Reyes. 60 figuras de 31 centímetros representan la llegada de los Reyes Magos a Belén.

El itinerario por los belenes de la ciudad se completa con el belén del Mercado de Colón se puede visitar durante el horario comercial.

Comparte este plan