Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Bakugan. Defensores de la Tierra

Para conseguirlo vuestros hijos se pondrán en la piel del protagonista del juego, del cual elegirán nombre y aspecto (pelo, ojos, nariz, boca, color, ropa, etc.). La primera vez que lo manejen será en un espacio virtual de entrenamiento en el que comenzarán a hacerse con los mandos. Poco durará la calma, pues un error en el sistema interespacial de la nave provocará un viaje hacia un mundo paralelo.

En esa nueva realidad la Tierra está siendo atacada por los Vexos, que están utilizando unos poderosos cristales para inhibir la posibilidad de luchar. Indefensos, los Bakugan caerán uno tras otro en sus manos a menos que alguien los detenga… Ese alguien será el personaje que controlarán los niños, quien permanece inmune de los cristales gracias a ese error interespacial.

Como novedad en esta entrega de Bakugan, los jugadores tendrán libertad de movimientos para desplazarse por multitud de escenarios. A modo de videoaventura los pequeños explorarán, recogerán diferentes objetos, interactuarán con la gente para obtener información y sumarán energía núcleo, fundamental para potenciar las habilidades de los Bakugan: su nivel de salud, disparo, sprint...

Para cumplir todas las misiones, avanzar y obtener más información sobre los Vexos y sus planes será indispensable luchar y vencer en los combates Bakugan. Estas contiendas, a diferencia de juegos anteriores de la serie, se realizarán en tiempo real y tendrán muchísima más dosis de acción. Los niños manejarán a las criaturas en unos combates en los que deberán demostrar su habilidad a la hora de atacar, hacer combos, protegerse y utilizar las diferentes habilidades espaciales de los Bakugan.

El título cuenta con 20 criaturas disponibles a lo largo del juego, cada una con unas características en concreto. Antes de cada combate los niños podrán elegir qué Bakugan y qué cartas especiales utilizar. Conocer al rival para seleccionar estratégicamente puede proporcionar mucha ventaja a la hora de la verdad.

Los jugadores podrán disfrutar de estos combates tanto en el modo “Historia” como de forma independiente gracias a la opción “Arena Batalla”, que les brindará diferentes posibilidades de lucha: Duelo, Todos Contra Todos y Destrucción. Asimismo, en el menú principal también podrán seleccionar “Colección”, que les informará sobre los Bakugan y sus habilidades.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Bakugan. Defensores de la Tierra.
  • Género: Aventura.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS, Wii, Xbox 360, PSP y PS3.
  • P.V.P.: 50’95 euros en PS3, Wii y 360. 40’95 euros en PSP y NDS (con una figura Bakugan).
  • Pegi: 7.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Jugadores: hasta 2 jugadores. Incluye icono de violencia.
  • Voces y textos en castellano. 
Comparte este plan