Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Bakugan. Battle Brawlers

Detrás de todo se esconde un malvado plan que pondrá en peligro la propia Tierra. Para salvarla sólo habrá una solución: derrotar a los adversarios en combates de Bakugan. Se trata de luchas en escenarios en las que los pequeños deberán combinar destreza y estrategia.

A grandes rasgos las partidas comienzan tras lanzar los dos participantes unos naipes que caerán en medio de un tablero. Posteriormente cada jugador deberá apuntar para lanzar a su Bakugan (criaturas de otra dimensión) y colocarlo encima de esas cartas. Si esos dos seres coinciden sobre el mismo naipe se enfrentarán. Quien resulte vencedor ganará la carta sobre la que se desarrolló el combate. El jugador que antes consiga tres naipes será el triunfador.

El aspecto más interesante es el desarrollo de los propios combates. Cada criatura tiene sus propias características y su propia potencia G. Al inicio de cada batalla los pequeños deberán decidir qué cartas usar para sumar energía. Además de la que proporcionará la estrategia de cada jugador se podrá conseguir potencia extra si son capaces de superar las pequeños pruebas de habilidad planteadas antes de la contienda. Se trata de minijuegos en los que habrá que agitar el mando, apuntar a la pantalla o apretar cada botón en el momento oportuno. Gana el combate quien más potencia G tenga.

A medida que se ganen batallas se sumarán puntos, los cuales podrán usarse para conseguir cartas, nuevas criaturas o para mejorar las habilidades de los Bakugan: velocidad, resistencia, aceleración, etc. Además de aumentar el potencial, los pequeños también deberán aprender otras reglas cruciales en combates de más nivel. Por ejemplo situar dos Bakugan en la misma carta de inicio para ganar sin luchar o lanzar con potencia a las criaturas para restar potencia G al enemigo, por citar algunos. El juego tiene más recovecos en el desarrollo de las contiendas, pero mejor que los descubran por ellos mismos.

Uno de los grandes alicientes del título es que permite la opción de que hasta cuatro jugadores compitan al mismo tiempo, o bien en parejas o bien de forma individual. Una vez aprendidas las reglas y se conozca el mecanismo los combates pueden ser muy ágiles. Todo está ambientando con gráficos al más puro estilo manga y con música electrónica.

No cabe duda que la historia es algo secundario en este producto. Lo único interesante son las batallas, el sumar habilidades y subir de nivel para enfrentarse a oponentes más difíciles. Es un título curioso, divertido (en especial para fans de estas criaturas y si hay amigos o familiares) y que debe concebirse como un juego de mesa adaptado para aprovechar los efectos que puede ofrecer una videoconsola.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Bakunga. Battle Brawlers.
  • Genero: acción.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: además de la versión comentada en Wii, está en XBOX 360, PS3 y PS2.
  • P.V.P.: PS2: 29,95 euros. En las demás plataformas 49,95 euros 
  • Pegi: 7.
  • Edad recomenda: a partir de 9 años.
  • Voces y textos en castellano.
Comparte este plan