Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Astronomía en familia en ACTIO

El universo siempre despierta la curiosidad e invita al misterio. Y aún más a los niños y niñas que, con su imaginación, son capaces de llegar a mundos remotos y alcanzar estrellas lejanas.

¿Os habéis detenido a contemplar la luna o las estrellas con los peques alguna noche? ¿Habéis tenido que responder a sus preguntas sobre planetas, estrellas,… que vosotros mismos desconocéis?

En el Albergue ACTIO os ofrecen un programa de iniciación a la Astronomía en familia para todas las edades.

Podréis adentraros en el conocimiento del cielo y aprender sobre los fenómenos de la naturaleza que están relacionados con los astros: las estaciones, el día o la noche, los ciclos vitales de los seres vivos, etc.

El programa de actividades comienza el sábado partir de las 16:00 horas.

También podéis comer en el Albergue a las 14:00 h. el excelente menú que prepara el equipo de cocina (servicio opcional, consultar precio).

El sábado 30 de marzo las actividades comienzan a las 16.00 h. con un taller de Diapo-constelaciones, paseo por la historia de la astronomía y el paso del tiempo, y un taller para confeccionar un planisferio.

A las 20:30 h. se sirve la cena y a partir de las 22:00 h. tendréis una noche inolvidable con las historias que contaban los antiguos griegos al mirar al cielo y aprenderéis a reconocer las principales constelaciones de invierno, observando el cielo nocturno con prismáticos y telescopios.

El domingo 31 de marzo después del desayuno, a las 10:00 h., tenéis un taller para construir un reloj solar y otros ingenios y os podréis embarcar en un viaje planetario.

A las 14:00 se servirá la comida y podréis disfrutar de la sobremesa, hasta la despedida, sobre las 17:00.

Un programa de actividades para toda la familia organizado por monitores especialistas, en un entorno rural muy tranquilo.

Lo que hay que saber:

  • Edad: para todas las edades.
  • Fecha y horario: 30 y 31 de marzo de 2019.
  • Precio: adultos: 51 euros. Niños (de 3 a 12 años): 43 euros. Comida del sábado (opcional): adultos: 12 euros, niños: 8 euros. El precio incluye el alojamiento en régimen de pensión completa (2 días/1 noche) desde la merienda del sábado hasta la comida del domingo y las actividades ofertadas con monitores de ACTIO.
  • Lugar: Albergue Rural Actio, Alborache (Valencia).
  •  

    Información y contacto: en los teléfonos 963 741 156 (Extensión 1, de 8 a 17 horas), y 962 508 601; en el correo electrónico actio@actioactivitats.com y en la web de ACTIO.

Comparte este plan