Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ares del Maestrat y la Sierra de Irta con Itinerantur

El sábado 16 de mayo visitaréis Ares del Maestrat. Es uno de los pueblos más pintorescos de la geografía castellonense y ello es debido, en parte, a su ubicación en las lomas de una impresionante meseta con más de 1.300 metros de altitud. Esta muela, además de un inmenso valor patrimonial y cultural, contiene varias microrreservas de flora y fue declarada Paraje Natural Municipal por sus especiales características naturales (¿corales y estrellas de mar a 1300 metros?). En la excursión, iréis descubriendo todos estos rasgos y sus porqués a lo largo de la sencilla ruta y, entre otras cosas, rememoraréis la antigua industria y comercio de la nieve y el hielo visitando una de las pocas neveras de planta cuadrada del territorio valenciano, la de los Regatxols, de la mano de la técnico de turismo municipal.

Precio: 26’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promociones. Incluye guía interpretativa, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: a las 10h. en Ares del Maestrat. Dificultad: Baja. Tiempo aproximado: 5h. Edad: Todos los públicos y niños a partir de 8 años.

Más información pinchando en este enlace.

 

 

itinerantur.ares.grande

 

El domingo 17 de mayo, os adentraréis en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Se caracteriza por ser prácticamente el último tramo sin urbanizar de toda la costa mediterránea española desde Francia hasta Andalucía. Sus montañas, sus calas, sus playas y sus imponentes acantilados son uno de los últimos testimonios naturales de lo que fue el Mediterráneo original, prácticamente desaparecido en los últimos cincuenta años. A lo largo de la ruta recordaréis los tiempos de los piratas berberiscos a los pies de la Torre Badum, sobre un impresionante acantilado. Exploraréis una biodiversidad única en el mundo y hablaréis sobre el mar y la importancia de conservarlo al lado de un pequeño manantial que desemboca en una cala desierta. Sentiréis el monte mediterráneo en todo su esplendor. Además, tendréis tiempo de sentaros a almorzar productos autóctonos a la orilla virgen del Mediterráneo. 

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promociones. Incluye guía interpretativa, seguro, cena de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Entrada al Parque Natural de la Sierra de Irta (Peñíscola, Bajo Maestrazgo) a las 9h. Dificultad: Moderada-baja. Distancia: 7 km. Tiempo aproximado: 6h. Edad: Todos los públicos y niños a partir de 8 años.

Encontraréis más información pinchando en este enlace.

 

itinerantur.xivert.grande2

 

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año.

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fechas: 31 de enero y 1 de febrero de 2015.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan