Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Arañas y serpientes

Después de que los pequeños hayan tenido la oportunidad de criar gatos, perros, hámsteres, delfines y una larga lista de animales, llegan a NDS dos protagonistas muy diferentes: las arañas y las serpientes. Ambos son juegos de mascotas, pero contienen más elementos de acción y aventura que los títulos de este genero. Los dos tienen el mismo funcionamiento y filosofía de juego, lo único que cambia son los animales estrella, el resto básicamente es lo mismo.

Dicho esto pasamos a describiros el mecanismo de Tus amigos peligrosos. Serpientes. Al inicio del juego aparece un mensaje que indica que bajo ningún concepto los niños deben llevar adelante las actividades que aparecen en el producto. Una advertencia que nunca está de más y que también podréis encontrar en Tus amigos peligrosos. Serpientes.

El centro de operaciones del título es una oficina en la que los pequeños podrán encontrar las colecciones que vayan consiguiendo, las misiones disponibles, el laboratorio y la sala de viveros, un espacio en el que los nanos vigilarán los niveles de temperatura, humedad y alimentación.

Debemos centrarnos de momento en este último punto, el de la comida. El juego puntualiza que las serpientes cazan su propia comida, de modo que para ello han diseñado un minijuego en el que los niños deberán guiar a los reptiles por el terrario en busca de alimentos. Para alcanzar esa comida se encontrarán en su camino a otros reptiles, lo que implicará el comienzo de una trifulca.

En esas contiendas, que desarrollan en rondas cronometradas, los nanos tendrán que elegir una habilidad para usar en el ataque y posteriormente ejecutarla. Será en ese momento cuando deberán tocar unos puntos de la pantalla en el segundo justo para aumentar el nivel de daño. Otra forma de alimentación es la constricción que ejercen algunas serpientes. En este caso lo que habrá que hacer será deslizar la stylus según la forma dibujada.

Vuestros hijos, como miembros de la ADS (Asociación para la defensa de la serpiente), tendrán que realizar múltiples misiones para aumentar el interés público por estas criaturas. Contarán con la ayuda y los consejos de Blake y Mina. Las pruebas se realizarán por todo el mundo, desde la más desconocida de las junglas hasta el más árido de los desiertos.

En dichas misiones los niños deberán encontrar y capturar, además de serpientes, a arañas o escorpiones. El modo de hacerlo será en cacerías. Durante ese recorrido habrá que andar con mucho cuidado por la cantidad de obstáculos que encontrarán. Para salvarlos únicamente habrá que dibujar las formas correspondientes que aparecen en pantalla. En caso de encontrarse con animales con malas pulgas los peques tendrán que correr lo más rápido posible.

El mecanismo para capturar a las serpientes dependerá de la especie, pero a grandes líneas tendrán que estar atentos para poder cogerlas por el cuello y de la cola y dirigirlas hacia el saco. Los reflejos serán clave para evitar las mordeduras. En muchas ocasiones los animales apresados servirán para conseguir antídotos. Es aquí donde cobra protagonismo el laboratorio, pues a través de un minijuego los niños deberán proteger las células sanas frente a los antígenos.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Tus amigos peligrosos. Serpientes y Tus amigos peligrosos. Arañas.
  • Genero: simulador de mascotas.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 29,95 euros.
  • Pegi: 7. Tiene los iconos de violencia y miedo.
  • Edad recomenda: a partir de 8 años.
  • Jugadores: 1.
  • Totalmente en castellano.
Comparte este plan