Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Aprende a construir un robot con mBot en Droide

En este taller, que se celebra desde el mes de octubre y hasta junio, los niños tendrán la oportunidad de iniciarse en el emocionante mundo de la robótica de la mano de mBot, un robot totalmente configurable e ideal para aprender programación y electrónica. 

 

Se trata de una manera muy intuitiva de conocer de qué manera funciona la robótica puesto que vuestros hijos van a poder montar con sus propias manos un robot de verdad que es capaz de reproducir las acciones para las que los alumnos los configuran. Y todo ello sin necesidad de conocimientos previos. 

 

Además, durante este curso, en Droide llevarán a cabo divertidos desafíos que pondrán a prueba sus habilidades de diseño y construcción. Los niños aprenderán a diseñar nuevos componentes para añadir a su robot y los harán realidad con una impresora 3D. Por otra parte, se enfrentarán a un montón de divertidos retos, como la resolución de laberinos o la construcción de robots rastreadores o sumobots. 

 

droide-mBot-taller-robotica

 

El mBot SPC de Makeblock es uno de los mejores kits de robótica educativa que existen y está pensado precisamente para niños y centros de enseñanza. Además, el software que utiliza el mBot Complete está basato en Scratch, un programa desarrollado por el MIT para aprender a programar desde cero. Ideal para una primera experiencia en este campo.

 

Droide es un proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa en la ciudad de Valencia, que ofrece formación en nuevas tecnologías, tengas la edad que tengas. Podéis conocer más a fondo esta actividad extraescolar en su web.

 

¡Animadles a hacerse expertos en programación de robots de la manera más emocionante y práctica!

 Lo que hay que saber

  • Edad: de 8 a 14 años.
  • Fecha: de octubre de 2016 a junio de 2017. Cada participante elige los meses que quiere ir.
  • Horario: sábados de 10 a 12h. y de 12 a 14h.
  • Grupos reducidos 
  • Precio: taller = 45 euros/mes; taller +  kit robótico mBot Complete = 80 euros/mes durante los primeros 3 meses y 45 euros/mes el resto de meses, o 60 euros/mes los primeros 6 meses y el resto del tiempo 45 euros/mes. Además, 10% de descuento para desempleados, familias numerosas o si ya habéis realizado un taller con ellos (descuento aplicable en el precio del mes).
  • Dirección: Paseo de las Facultades 1, Valencia.

Más información en el teléfono 96 339 10 63, en el correo info@droidecomunidad.com y en la web de Droide. 

Comparte este plan