Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Another Code: R. Más allá de la memoria

Ashley tiene 16 años. Su madre falleció cuando ella tenía 3 años. Desde entones, su padre, pese a que le prometió que nunca se separaría de ella, ha vivido volcado en una investigación relacionada con la memoria.

Un día, Ashley recibe una invitación para ir de campamento con su padre a Lake Juliet. Pese a las pocas ganas que tiene, se deja convencer por su tía para asistir. Nada más bajar del autobús le roban su equipaje, sin duda un mal inicio. Furiosa por este y otros acontecimientos, decide encontrar a su padre para pedirle dinero y volver a la ciudad. Su progenitor la convencerá para que se quede para así estar tiempo juntos y también contarle algunos datos sobre su madre.

Este es el inicio de una aventura que llevará a Ashley a encontrar respuestas que nunca tuvo, un viaje a los recuerdos que pensaba que no existían, una visita a la verdad que le fue escondida. A través de flashbacks y conversaciones, la joven averiguará porque su madre visitó Lake Juliet hace 13 años.

Los jugadores deberán interactuar tanto con los escenarios como con los personajes que aparecen. De este modo, podrán investigar los diversos rincones del lugar y también charlar con sus gentes. En las conversaciones, los niños podrán seleccionar las preguntas o las respuestas propuestas. Sin duda, debido a la cantidad de dialogo que hay, se trata de una buena oportunidad para que los más pequeños desarrollen su capacidad lectora.

A este aliciente se le debe sumar que el juego en sí, en su desarrollo, es bastante sencillo, circunstancia que lo hace muy apropiado para aquellos que se acerquen a sus primeras aventuras frente al televisor. Gracias a los mando de la Wii el manejo es muy fácil, bastará con señalar en la pantalla qué rumbo tomar o indicar qué objeto investigar. No es necesaria ningún tipo de pericia especial en el control.

Además de conversar para obtener información y utilizar los objetos que se vayan recogiendo en determinados puntos, también existen puzzles lógicos que resolver, lo que supone un incentivo para el juego.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Another Code: R. Más allá de la memoria.
  • Genero: novela interactiva.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii.
  • P.V.P.: 39,95 euros.
  • Pegi: 7
  • Edad recomenda: a partir de 7 años.
Comparte este plan