Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

A por setas en Mas de Borràs

El centro de turismo rural Mas de Borràs ha organizado para los fines de semana de octubre unos interesantes cursos para conocer las setas y aprender a recolectarlas con los niños.

La familia al completo disfrutaréis de uno de los parajes naturales de la Comunitat Valenciana mejor conservados pero ahora visto desde el suelo.

 

mas-de-borras-cesta-bolets

 

Bolets en Mas de Borràs

Aquí os dejamos el programa completo de las actividades que tienen lugar cada fin de semana de octubre:

  • Viernes noche: la estancia del viernes incluye la cena. Tras daros la bienvenida recibiréis una charla sobre las setas que vais a poder encontrar, sus usos, descripciones y curiosidades.
  • Sábado mañana: tras el almuerzo visitaréis una finca de 90 hectáreas en la zona del Penyagolosa donde participaréis en un recorrido buscando setas en compañía del micólogo de Mas de Borràs.
  • Sábado tarde: visitaréis uno de los pueblos más bonitos de España, Puertomingalvo, y una vez estéis de vuelta clasificaréis las setas que hayáis recolectado.
  • Domingo mañana: de nuevo haréis otra incursión en el interesante mundo de la recolección de setas, siempre guiados por el experto micólogo de Mas de Borras. Para comer, regresaréis al centro y degustaréis las setas que hayáis encontrado cocinadas en una riquísima paella

El Centro de Vacaciones y Turismo Rural Mas de Borràs se encuentra a los pies del pico del Penyagolosa, en una masía tradicional, en el interior de una zona protegida y rodeado de enorme patrimonio natural muy bien conservado.

 

Lo que hay que saber

Comparte este plan