• narrow screen resolution
  • wide screen resolution
  • fluid screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • style1 color
  • style2 color
  • style3 color

Roda la Bola

Member Area

Newsflash

La web del ocio con niños en Valencia

Recibe nuestro boletín

Rellena tus datos y acepta los términos y condiciones haciendo click en la casilla inferior para suscribirte.


Terminos y condiciones
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Vías Verdes, en bici, cerca de Valencia Imprimir Correo electrónico

via-verde-bicicletaLas Vías Verdes son antiguas infraestructuras ferroviarias convertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas que resultan ideales para excursiones en familia.

Por la provincia de Valencia discurren tres: la Vía Xurra, que une la capital del Turia con Puzol; la Vía de Ojos Negros, cuyo tramo valenciano une la castellonense localidad de Barracas con Algimia de Alfara; y La Vía Verde de La Safor.

Vía Xurra

La Vía Xurra tiene una longitud total que ronda los 15 kilómetros. Desde Valencia parte desde la rotonda que distribuye el tráfico entre la Avenida de Cataluña, los Campus Universitarios de Taronjers y la Politécnica y la nueva Ronda Norte. Concretamente desde el Bulevar Periférico Norte, parte la Vía Xurra.

La senda, que discurre entre naranjos no presenta dificultad, aunque en determinados tramos hay que tener mucha precaución con las rotondas y en otros es muy estrecha. Podéis ver el itinerario completo de la ruta Vía Xurra en este enlace

Quien lo desee, puede regresar a Valencia desde Puzol en tren con la línea C6 de Renfe. Se puede consultar los horarios en la web de Renfe y la disponibilidad de espacio para bicicletas de esta línea, en la que normalmente no hay restricciones, en el teléfono 963 35 72 61.

 

Vía de Ojos Negros

La Vía de Ojos Negros, en su tramo por la Comunitat Valenciana, tiene una longitud total de alrededor de 68 kilómetros.

Desde Valencia, lo más cómodo para recorrer esta vía férrea que conectaba Teruel con el Puerto de Sagunto, es desplazarse hasta Caudiel con la línea C-5 de trenes de Cercanías de Renfe (la línea llega hasta allí) y realizar en sentido descendente la ruta hasta cualquier localidad con tren. Podéis ver aquí el itinerario completo de la ruta.

Como vamos con niños es conveniente tener muy en cuenta la distancia. Debéis saber que para realizar la excursión el fin de semana es necesario llamar al teléfono 963 35 72 61 de Renfe y reservar el espacio para las bicicletas en el tren. Allí os dirán si hay disponibilidad. 

 

Vía Verde de la Safor

La Vía Verde de La Safor es una larga línea recta entre naranjos de unos 7 kilómetros que os permitirá conocer la huerta sur de Valencia entre un laberinto de acequias entre Gandía y Oliva.

Consultad el itinenario de la vía verde de la Safor.

 

Lo que hay que saber

  • Edad recomendada: niños a partir de 6-8 años que dominen la bicicleta.
  • Cualquier época del año es buena para realizar estas rutas.
  • Otras recomendaciones: conviene ir provisto de calzado cómodo y de ropa según la climatología. Llevar bocadillos de almuerzo y comida. Cantimplora con agua, chubasquero, sombrero o gorra, protector solar y crema de protección labial, además de mochila. Siempre que se va en bicicleta con niños conviene extremar las precauciones. Las Vías Verdes son adecuadas para tranquilos paseos en bicicleta y a pie, y no son rutas BTT, por lo que puede haber en las mismas usuarios que practiquen el senderismo.
  • Precio: gratuito. Consultar precios de trenes de cercanías de Renfe según el destino elegido.
 
Banner